Una multitud de personas dijo sí a la vida en la marcha en Washington

Washington (Estados Unidos) (AICA): Una multitud de personas se congregó este viernes en el National Mall de Washington, Estados Unidos, para participar de la Marcha por la Vida (March for Life), que llevó por lema “Empodera la vida: Ser provida es ser promujer”. Donald Trump estuvo presente y se convirtió en el primer presidente en 47 años en asistir a esta movilización provida.
Una multitud de personas, en su mayoría mujeres y jóvenes, se congregó este viernes en el National Mall de Washington, Estados Unidos, para participar de la Marcha por la Vida (March for Life), que llevó por lema “Empodera la vida: Ser provida es ser promujer”.

La reunión anual convocó a defensores provida de todos los Estados Unidos y otros países, con motivo del aniversario del fallo de la Corte Suprema que legalizó el aborto el 22 de enero de 1973.

La jornada comenzó con una reunión multitudinaria en el National Mall, donde por primera vez asistió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario estadounidense apareció en el escenario, al mismo tiempo que parlamentarios demócratas discuten detalles sobre su proceso de destitución o “impeachment”.

Trump dijo que era un honor “ser el primer presidente en asistir a la Marcha por la Vida”, y destacó la motivación de esta manifestación: “Para defender el derecho de cada niño, nacido y no nacido, a cumplir su potencial dado por Dios”.

Dirigiéndose a los jóvenes, con importante presencia en la movilización, dijo que “son el corazón de la marcha por la vida y es su generación la que está haciendo de Estados Unidos la nación profamilia, provida”.

“Todos los que estamos aquí hoy comprendemos una verdad eterna: Cada niño es un regalo precioso y sagrado de Dios. Juntos debemos apreciar y defender la santidad y dignidad de la vida humana”, expresó.

“Cuando vemos la imagen de un bebé en el útero, vislumbramos la majestad de la creación de Dios. Cuando sostenemos a un recién nacido en nuestros brazos, sabemos el amor infinito que cada niño trae a una familia. Cuando vemos crecer a un niño, vemos el esplendor que irradia cada alma humana”, agregó.

En otro momento Trump defendió las políticas provida que ha venido impulsando desde que inició sus funciones, como las restricciones a los impuestos dirigidos a organizaciones y clínicas abortistas, entre las que se encuentra la multinacional Planned Parenthood.

“Desde mi primer día en el cargo, he tomado medidas históricas para proteger a los no nacidos. Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor más fuerte en la Casa Blanca”, se jactó.

También comentó que el movimiento provida se ha visto afectado por los ataques a la libertad religiosa por parte de grupos políticos de izquierda, pero prometió que su Gobierno continuaría defendiendo a las organizaciones religiosas. Y criticó al Partido Demócrata por impulsar el aborto bajo demanda.

“Juntos somos la voz de los que no tienen voz y vamos a ganar porque sabemos cómo hacerlo”, dijo, y luego criticó que “los demócratas han adoptado las posiciones más radicales y extremas que hemos visto en décadas”.

Más adelante si dirigió a la mujeres presentes y destacó “su devoción” y “liderazgo” que “eleva” a “toda nuestra nación”.

“Para todas las madres aquí hoy, las celebramos y declaramos que las madres son héroes. Vale la pena proteger a cada persona y sabemos que cada alma humana es divina y cada vida humana nacida y no nacida se hace a la imagen sagrada de Dios todopoderoso”, dijo.

Trump señaló que “no podemos saber qué lograrán nuestros ciudadanos aún no nacidos, pero sabemos esto: cada vida trae amor a este mundo, cada niño trae alegría a una familia. Vale la pena proteger a cada persona”.

“Vine a agradecerles, es genial representarlos, los amo a todos y les digo con verdadera pasión 'Gracias, que Dios los bendiga y que Dios bendiga a Estados Unidos”, concluyó.

Trump estuvo acompañado en el escenario por el senador Mike Lee; la presidenta de March for Life, Jeanne Mancini; Marjorie Dannenfelser de Susan B. Anthony List; el senador James Lankford; y otros.

Después de los discursos en el escenario principal, comenzó la marcha propiamente dicha, que avanzó por el National Mall hacia la Corte Suprema en Capitol Hill, donde apenas unos cientos de manifestantes proaborto se habían reunido.

Este 2020 los estudiantes de una escuela católica de Virginia encabezaron la marcha.

Desde el fallo de Roe vs Wade en 1973, que impuso el aborto bajo demanda en todo el país, al menos 61 millones de niños no nacidos han sido asesinados.

El lema de la marcha 2020 “Empodera la vida: Ser provida es ser promujer” se creó con el fin de conmemorar el centenario del derecho al voto de las mujeres en los Estados Unidos con la aprobación de la Enmienda 19 en 1910. El tema de la marcha fue elegido para contrarrestar la narrativa presentada por los partidarios del aborto de que esta práctica “empodera” a las mujeres.+