Los palotinos recordaron a su santo fundador

Buenos Aires (AICA): La comunidad palotina se congregó el 22 de enero en el Centro de Espiritualidad Palotina para recordar a su fundador, San Vicente Pallotti, a 170 años de su fallecimiento. La misa estuvo presidida por el padre Rubén Fuhr SAC y concelebrada por sacerdotes de la comunidad.
En el 170º aniversario del fallecimiento de San Vicente Pallotti, la comunidad de jóvenes palotinos organizó una celebración eucarística para celebrar su memoria.

La misa tuvo lugar en el Centro de Espiritualidad Palotina, en Buenos Aires, y estuvo presidida por el padre Rubén Fuhr SAC, que en su homilía destacó la figura de Pallotti y recordó especialmente su labor en pos de que cada vocación, cada apostolado logre llevarse a cabo en plenitud, tanto para sacerdotes y religiosas, como para los laicos. “Que cada uno, sea cual sea el llamado que haya recibido, pueda hacer de su apostolado el mejor posible”.

En sus palabras, el sacerdote agradeció la presencia de representantes de las distintas comunidades palotinas, con presencia en el extenso territorio argentino, y dio la bienvenida a dos jóvenes bolivianos recién llegados desde Santa Cruz de la Sierra para comenzar aquí su postulantado.

Finalmente, elevó una oración al santo fundador, a los beatos de la comunidad palotina, y rogó para que pronto puedan ser elevados a los altares los cinco hermanos argentinos asesinados en la parroquia San Patricio en 1976.

La celebración se caracterizó por la participación de jóvenes en las lecturas, el coro y la presentación de ofrendas. Como gesto solidario, los asistentes aportaron alimentos no perecederos destinados a las distintas actividades pastorales que llevan a cabo las comunidades juveniles.

Al finalizar la celebración, y recordando la profunda devoción de Pallotti a la Virgen, los fieles rezaron una oración a Nuestra Señora de los Apóstoles.

Culminada la misa, los presentes compartieron un ágape fraterno.+