El Papa recibió en audiencia al presidente iraquí Barham Salih

Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió el 25 de enero en audiencia a Barham Salih, presidente de la República de Iraq. Entre los temas tratados, destacan los ¨desafíos actuales del país¨ y la importancia de tomar ¨el camino del diálogo¨, así como la necesidad de preservar la presencia de los cristianos en esta nación.
El papa Francisco recibió el 25 de enero en audiencia a Barham Salih, presidente de la República de Iraq, quien sucesivamente se encontró con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por moseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante las cordiales conversaciones, se recordaron las buenas relaciones bilaterales. Se habló de los retos que actualmente enfrenta el país, así como de la importancia de favorecer la estabilidad y el proceso de reconstrucción, alentando la vía del diálogo y la búsqueda de soluciones adecuadas en favor de los ciudadanos y en el respeto de la soberanía nacional.

Las conversaciones prosiguieron destacando la importancia de preservar la presencia histórica de los cristianos en el país, del que son parte integrante, y su significativa contribución a la reconstrucción del tejido social, evidenciando la necesidad de garantizarles seguridad y un lugar en el futuro de Iraq.

Por último, se analizaron los diferentes conflictos y las graves crisis humanitarias que afligen a la región, subrayando la importancia de los esfuerzos realizados con el apoyo de la comunidad internacional para restablecer la confianza y la coexistencia pacífica.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets