El director de las OMP destacó los objetivos del 38º Curso de Misionología

Buenos Aires (AICA): El padre Jerzy Marian Faliszek SVD, director nacional de las Obras Misionales Pontificias, destacó que el 38º Curso de Misionología “brindó un espacio de reflexión, formación y experiencia misionera, intentando suscitar y acrecentar el espíritu misionero y acompañando los procesos formativos”. Con 60 participantes, el curso tuvo lugar desde el 20 de enero en la sede central de OMP y finalizará el sábado 1 de febrero.
El padre Jerzy Marian Faliszek SVD, director nacional de las Obras Misionales Pontificias, hizo referencia al 38º Curso de Misionología, cuyo fin es la creación de centros de formación misionera diocesanos, como los que ya existen en las ciudades de Formosa y Rosario.

“El curso brindó un espacio de reflexión, formación y experiencia misionera. Intenta suscitar y acrecentar el espíritu misionero, acompañando los procesos formativos mediante una pedagogía adaptada a ellos que evidencie la dimensión misionera universal y misionera de la fe en Cristo y de la Iglesia, así como la responsabilidad misionera de cada bautizado”, expresó el sacerdote.

El curso, que comenzó el 20 de enero y se realizó en el marco de la celebración del Año Mariano Nacional, se desarrolló en la sede central de las OMP y culminará el sábado 1º de febrero. Se trata de un espacio que busca complementar la enseñanza que muchos reciben en seminarios y congregaciones.

Se ofrece a los agentes de pastoral de la Argentina y de otros países que deseen profundizar en su compromiso como discípulos misioneros de Jesús al servicio de la Iglesia. En 2020 asistieron 60 participantes, entre ellos un importante número de Chile y representantes de Burundi y Nigeria.

Entre las materias que se cursan se encuentran: Dimensión Misionera de la Liturgia: (Pbro. Lic. Edmundo Molina CSSR), Panorama Actual de la Misión (Lic. Luis Pérez Bahamonde) Formación del Discípulo Misionero: (Yolimar Ramírez), Espiritualidad Misionera: (Hna. Nélida Crivelli, Fundamentos Teológicos de la Misión: (Hno. Fernando Kuhn CMF) Planificación Pastoral: (Lic. Martín Olszanowski).

Según detalló la licenciada Victorina Ramos, coordinadora del Centro de Misionología San Juan Pablo II, “es un tiempo de dar gracias por la riqueza en la presencia de distintas comunidades que representan cada región del país. El deseo es que vivan plenamente los espacios de reflexión, formación, oración para que retroalimentados regresen a sus comunidades y compartan lo adquirido para seguir creciendo”.

Las Obras Misionales Pontificias tienen previsto en 2020 desarrollar dos proyectos misioneros: el curso online y acompañar la iniciativa de la Iglesia argentina de asumir la atención pastoral y misionera de un territorio de la amazonía.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets