Mons. Mestre: “La violencia no es de los jóvenes, es de todos”

Mons. Mestre: “La violencia no es de los jóvenes, es de todos”

Villa Gesell (Buenos Aires) (AICA): “No se puede caer en la simplificación de pensar que la violencia es solo un tema de los jóvenes. No es de los jóvenes, es de todos”, dijo el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, en referencia al asesinato de un joven en Villa Gesell. Allí, el prelado presidió la fiesta patronal de Santiago Apóstol.
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió la XI edición de la fiesta patronal de Santiago Apóstol en Villa Gesell, donde encabezó la procesión con la imagen del santo por las calles de esta ciudad balnearia bonaerense.

Participaron de esta celebración peregrinos, vecinos, turistas, autoridades y representantes de instituciones locales, cofrades y agrupaciones tradicionalistas.

En la celebración eucarística, el prelado recordó que Santiago Apóstol fue “unos de los primeros discípulos de Jesús que respondió de manera inmediata”, e hizo referencia al caso del joven asesinado a golpes en Villa Gesell.

Monseñor Mestre invitó a “abrazar desde la fe el dolor y a orar por el eterno descanso de Fernando (Báez Sosa) que falleció hace unos días fruto de una brutal golpiza que recibió en el centro de esta ciudad de Villa Gesell”.

Tras pedir el don del consuelo para su familia y amigos, invitó a “trabajar con firmeza en contra de la violencia con medios pacíficos y pacificadores como única alternativa para los discípulos de Jesús”.

“No se vence al mal con la violencia sino que al mal se la vence con el bien, y a la violencia se lo vence con la paz. Este es único camino para los discípulos de Jesús”, sostuvo.

El obispo marplatense también invitó a no ser simplistas con este tema complejo y delicado. “No se puede caer en la simplificación de pensar que la violencia es solo un tema de los jóvenes. No es de los jóvenes, es de todos”, aseveró.

Asimismo, exhortó a los adultos a preguntarse “¿qué hemos hecho como mayores para llegar a esta situación?”

Por otra parte, indicó, “tampoco se puede caer en la simplificación de creer que la violencia es solo un problema de Villa Gesell, la violencia es un problema extendido en todos los ámbitos sociales”.

Monseñor Mestre convocó a orar por la paz, recordando que “Cristo es nuestra paz, rezando por el eterno descanso de Fernando y abrazar desde el consuelo de la fe a sus familiares y amigos”.

La celebración patronal en honor de Santiago Apóstol, copatrono de Villa Gesell, finalizó con la entrega al municipio de la Medalla Jacobea, luego la volada del botafumeiro y los espectáculos artísticos tradicionales, además del patio gastronómico.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets