La Iglesia en Hong Kong fija pautas ante la propagación del coronavirus

Hong Kong (China) (AICA): La diócesis de Hong Kong instó a sacerdotes, diáconos y fieles a usar en forma obligatoria barbijos quirúrgicos en los templos ante la propagación del coronavirus, y recomendó no asistir a las misas dominicales en caso de sospecha de contagio o síntomas de la enfermedad.
La Oficina de Protocolo y la Comisión de Liturgia de la diócesis de Hong Kong publicó nuevas pautas para enfrentar la emergencia por el brote del coronavirus después de consultar con profesionales médicos y tomar en cuenta las medidas de contingencia del gobierno.

El nuevo documento intensifica las medidas ya publicadas por la diócesis el pasado 23 de enero cuando aún no había sido declarada la emergencia.

En efecto, el gobierno de Hong Kong, donde hasta ahora se han detectado 8 casos de coronavirus, anunció que limitará drásticamente los viajes desde China continental con la suspensión del servicio ferroviario y la reducción de los vuelos a la mitad.

El último informe de la Comisión Nacional de Sanidad de China, confirma que en las últimas 24 horas han fallecido 25 personas, elevando a 108 el número de víctimas mortales. Alarma también por el número de casos confirmados que pasaron de 2800 el lunes a más de 4500 este martes.

La diócesis de Hong Kong insta a los clérigos, ministros litúrgicos y fieles a observar estrictamente las medidas con miras a salvaguardar el bien común y prevenir, en la medida de lo posible, la propagación más amplia de la epidemia en las comunidades parroquiales y locales.

En este sentido, el arzobispo de Hong Kong, el cardenal John Tong Hong exhorta a todos los fieles a “hacer todo lo posible, a través de las oraciones y la práctica de las virtudes de la fe, la esperanza y el amor, para unirse al gobierno y al público en general en la lucha contra la nueva epidemia viral”.

Las pautas preventivas comprenden 5 áreas, para un total de 30 medidas que van desde la higiene de los templos y locales parroquiales hasta la protección de las personas y el uso de los elementos litúrgicos durante las celebraciones. Entre ellas, destaca el uso obligatorio de las mascarillas quirúrgicas por parte de los sacerdotes, diáconos y adeptos a la iglesia, así como de los fieles que deben llevarlas puestas antes de entrar en el templo y a la salida del mismo.

Se llama a los fieles y ministros litúrgicos a evitar la asistencia a las misas, incluso la dominical, en caso de sospecha de contagio, síntomas respiratorios o que han estado en regiones afectadas por el virus.

Como medida temporal, no se proporcionará agua bendita a la entrada de la Iglesia, se retiran los folletos litúrgicos y de himnos, los fieles deben recibir la Sagrada Comunión solo en la mano y se omite la bendición de los niños.

El documento, de la comisión litúrgica prevé también detalladas pautas para la visitación, unción y comunión a los enfermos y ancianos, para la administración de la reconciliación en los confesionales y la limitación de las actividades parroquiales.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets