La UCA prosigue con el dictado de clases en modalidad a distancia

Buenos Aires (AICA): Ante la suspensión de clases de todos los niveles de la educación a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus, la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) continúa con el dictado de clases de las cátedras a través de una plataforma digital en sus cuatro sedes: Buenos Aires, Rosario, Paraná y Mendoza.
Ante la suspensión de clases de todos los niveles de la educación dispuesta por el gobierno nacional el 15 de marzo pasado, y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio desde el 20, la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA) dicta clases en modalidad a distancia desde el 16 de marzo.

"A fin de continuar con el dictado de clases a distancia, la UCA le hizo llegar al personal docente una serie de recomendaciones garantizando la calidad académica de los procesos de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de brindar un servicio de calidad a los alumnos", precisó en un comunicado.

La casa de altos estudios cuenta con docentes especialistas en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) en todas las unidades académicas de las 4 sedes (Buenos Aires, Rosario, Paraná y Mendoza) y con un equipo de especialistas que acompaña a los profesores en este desafío.

Asimismo, explicó en qué consiste la plataforma EVA UCA, donde están alojadas las aulas virtuales de todas las cátedras. A través de un aplicativo se puede usar con computadoras, tabletas y teléfonos celulares, y está enlazada con la biblioteca digital de la Universidad, por lo que permite acceder a través de las mismas aulas a todo el material disponible en formato electrónico.

Con las correspondientes licencias de software, los profesores pueden dictar clases sincrónicas. Cada aula física tiene un aula Zoom homónima con ingreso desde el campus de docentes y alumnos. Respetándose así los cronogramas de dictados de clases en cada una de las unidades académicas.

En este sentido, Daniel Righetti, coordinador de Innovación Académica y Sistema Institucional de Educación a Distancia, afirmó que “tenemos tecnología para el dictado de clases de modo sincrónico y asincrónico; podemos explicar y flexibilizar el aprendizaje desde todo punto de vista”.

Desde el Proyecto Institucional de la Universidad Católica Argentina se anticipó la importancia de incorporar nuevas tecnologías en la oferta educativa, así como la necesidad de capacitar a los docentes para su uso, contar con un adecuado soporte tecnológico en las aulas e incorporar nuevos aportes científicos sobre el aprendizaje en estas modalidades.

Más información: www.uca.edu.ar.+

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