Coronavirus: Curas villeros piden al Presidente más ayuda para los barrios populares

Coronavirus: Curas villeros piden al Presidente más ayuda para los barrios populares

Olivos (Buenos Aires) (AICA): Sacerdotes de la pastoral de las villas de emergencia se reunieron este miércoles con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, donde le advirtieron sobre la compleja situación social en los barrios populares a raíz de la cuarentena por la crisis sanitaria por el coronavirus. También grabaron juntos un video con un mensaje y el rezo del Padrenuestro.
Sacerdotes de la pastoral de las villas de emergencia se reunieron este miércoles con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, donde le advirtieron sobre la compleja situación social en los barrios populares a raíz de la cuarentena por la crisis sanitaria por el coronavirus.

El grupo de curas porteños y del conurbano bonaerense le pidió al primer mandatario que refuerce la ayuda alimentaria y económica a las vecinos de las villas y asentamientos del país, en la actual situación de crisis por la pandemia.

El presbítero José María “Pepe” Di Paola, dijo a la prensa que el diálogo con el jefe de Estado fue “muy cordial y riguroso” y puntualizó que durante la reunión se analizaron las dificultades que atraviesan los barrios populares y los posibles “caminos de solución”.

Además del padre Pepe, estuvieron los presbíteros Lorenzo "Toto" De Vedia, Juan Isasmendi, Eduardo Drabble, Nicolás Angelotti y Carlos Oliverom y el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara.

El Presidente estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y el diputado Máximo Kirchner.

Mensaje y un Padrenuestro juntos
Al término de la reunión, Fernández y los sacerdotes de las villas grabaron un videomensaje en el parque de la residencia presidencial, en el que también rezan juntos el Padrenuestro, que luego fue distribuido en las redes sociales a través de la cuenta del primer mandatario.

"Agradezco enormemente a los curas villeros por contribuir con nosotros en este momento difícil y por poner a disposición las parroquias para el aislamiento de quienes no tienen techo. Son un ejemplo de Argentina solidaria que debemos construir. Los abrazo con el corazón", afirmó Fernández en un texto que acompaña al video.

En tanto, los sacerdotes se van turnando para decir: "En las villas también es posible hacer cuarentena. Sabemos que hay vecinos que a veces tienen poco espacio. Si ves a alguien en la calle que necesita ayuda para poder hacer su aislamiento que nos avisen. Que no queden abuelos en la calle, acércalos a las parroquias. Las capillas de las villas están abiertas para cualquier cosa que haga falta".

Luego el Presidente pidió: "Quedate en casa, quedate en tu barrio, así ayudas a todos y te ayudás vos también. Hacelo por amor".

"Queremos unirnos hoy a la propuesta del papa Francisco de rezar juntos el Padrenuestro, el Padrenuestro que nos dice estamos todos en el mismo barco", cerró monseñor Carrara e inició el rezo de la oración.+

http://twitter.com/alferdez/status/1242984504987353089?s=12

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets