Sacerdotes y consagradas de Laferrere ofrecen acompañamiento espiritual virtual

Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, informó a la comunidad que sacerdotes, religiosas y consagrados de la diócesis ofrecen acompañamiento espiritual virtual en este tiempo de “angustia, miedo y tensiones” por la pandemia de coronavirus. “Queremos darles apoyo espiritual, acompañarlos”, sostuvo en un videomensaje y detalló el mecanismo para hacerlo.
El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, informó a la comunidad que sacerdotes, religiosas y consagrados de la diócesis ofrecen acompañamiento espiritual virtual en este tiempo de “angustia, miedo y tensiones” por la pandemia de coronavirus.

“Nosotros como Iglesia queremos acompañarlos. Estamos aislados porque nos tenemos que cuidar, pero queremos estar cerca de ustedes y lo podemos hacer mediante este grupo de sacerdotes, religiosas y consagrados”, explicó.

El prelado precisó que este grupo está dispuesto no solamente a rezar, no solamente a poner su corazón, sino prestar el oído y escuchar a quienes sufren en estos momentos de crisis.

“Queremos darles apoyo espiritual, acompañarlos espiritualmente”, sostuvo en un videomensaje y detalló el mecanismo para hacerlo.

El proyecto "Sacerdotes y consagradas al servicio" busca llegar a jóvenes, adultos y también a las personas que se encuentran solas en estos momentos de cuarentena, y que esta situación las aflige fuertemente emocional y espiritualmente.

“Quienes crean necesitarlo deberán llenar un formulario online y a través de un moderador, serán contactados con un sacerdote o consagrada para comenzar su etapa personal de acompañamiento. Este formulario permitirá al equipo moderador elaborar un perfil del solicitante y, así, asignarle un acompañante acorde a su necesidad. Masculino o femenino. Sea por medio de una consagrada o sacerdote”, puntualizaron los responsables de la iniciativa.

Los miembros de este equipo de acompañamiento espiritual indicaron que la comunicación se realizará por videollamada a través de la herramienta de videoconferencias Zoom o bien Wasap.

Asimismo, se informó que las hermanas Carmelitas Descalzas de la diócesis serán capellanas de cada persona que comience con este acompañamiento espiritual virtual, rezando especialmente por cada una de ellas.

“Nos aislamos para protegernos entre todos. Nos acercamos de esta manera, para seguir caminando juntos”, aseguraron.

Informes por Wasap 11 3401-1423 o por correo electrónico prensaobispadodelaferrere@gmail.com. También en las redes sociales Facebook: Obispado Gregorio de Laferrere e Instagram: @obispadodelafererre.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets