Cuarentena obligatoria: Los sacerdotes podrán circular para brindar asistencia espiritual

Cuarentena obligatoria: Los sacerdotes podrán circular para brindar asistencia espiritual

Buenos Aires (AICA): Los sacerdotes y ministros de los diferentes cultos se suman a la lista de personas exceptuadas del cumplimiento de la medida de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige en la Argentina desde el 20 de marzo, “a los efectos de brindar asistencia espiritual”, según detalla el Boletín Oficial del viernes.
A los efectos de poder brindar asistencia espiritual a la población, los sacerdotes y ministros de los diferentes cultos se suman al listado de personas exceptuadas de cumplir el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en vigencia desde el viernes 20 de marzo.

Así lo informa el artículo 2 del Boletín Oficial publicado el mismo viernes, que además determina que los templos deben “ajustarse en su funcionamiento a lo estipulado en el primer párrafo del artículo 5° del Decreto N° 297/20”.

El decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio fue anunciado por el presidente Alberto Fernández en la noche del jueves, entró en vigencia a la hora cero del viernes y rige hasta el 31 de marzo.

Entre los servicios y actividades exceptuadas se encuentran: Salud, Seguridad, Defensa, Migraciones, Bomberos, autoridades superiores del Estado, Justicia (mínimo) y los diplomáticos; personas que asistan a otras personas, ya sea en comedores escolares, comunitarios y merenderos; quienes se desempeñan en los servicios de comunicación; industrias, alimentación, limpieza, medicamentos, producción agropecuaria, lavandería, petróleo y obra pública; transporte público urbano, con las excepciones de larga distancia y cabotaje; recolección de residuos y servicios públicos básicos; transporte de carga, estaciones de servicios, servicios postales y cajeros automáticos.

Para el resto de las personas, sólo está permitido el desplazamiento “mínimo e indispensable” para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets