Pontificia Academia para la Vida: “Toda la humanidad está siendo puesta a prueba”

Ciudad del Vaticano (AICA): “Toda la humanidad está siendo puesta a prueba. La pandemia de Covid-19 nos pone en una situación de dificultad sin precedentes, dramática y de alcance mundial: su repercusión en la desestabilización de nuestro proyecto de vida crece cada día más”, advierte la Pontificia Academia para la Vida en una nota con el título “Pandemia y Fraternidad Universal”.
La Pontificia Academia para la Vida publicó una nota con el título “Pandemia y Fraternidad Universal”, sobre la emergencia sanitaria por el coronavirus, en la que ofrece su aporte para “situar algunos de los elementos distintivos de esta situación dentro de un espíritu renovado” que debe nutrir el cuidado de la persona.

“Toda la humanidad está siendo puesta a prueba. La pandemia de Covid-19 nos pone en una situación de dificultad sin precedentes, dramática y de alcance mundial: su repercusión en la desestabilización de nuestro proyecto de vida crece cada día más”, advierte.

“La omnipresencia de la amenaza pone en duda las evidencias que, hasta ahora, en nuestros sistemas de vida, resultaban evidentes. Estamos experimentando dolorosamente una paradoja que nunca hubiéramos imaginado: para sobrevivir a la enfermedad debemos aislarnos unos de otros, pero si aprendiéramos a vivir aislados unos de otros nos daríamos cuenta de lo esencial que es para nuestras vidas vivir con los demás”, sostiene.

El presidente de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Vincenzo Paglia, le presentó este lunes el documento al papa Francisco, y le transmitió su doble preocupación: en el presente cómo ayudar especialmente a los más débiles y para el futuro cómo salir fortalecidos en la solidaridad, para que de esta crisis surja un “plus” de fraternidad a nivel mundial.

El texto completo de la nota en http://www.academyforlife.va/content/dam/pav/documenti%20pdf/2020/Nota%20Covid19/Nota%20sobre%20la%20emergencia%20Covid-19_ESP_.pdf.+