Mons. Zordán envió un mensaje de esperanza a la comunidad

Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA): El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.SS.CC., envió un mensaje a la diócesis en este tiempo “en que nos quedamos en casa para cuidarnos”. Mediante un video, invitó a los fieles a mantenerse en contacto con la comunidad a través de las redes sociales y a participar de la misa por internet, radio o televisión.
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán M.SS.CC, expresó su cercanía con la comunidad diocesana a través de un videomensaje en el que llevó esperanza a los fieles y los animó a mantenerse en contacto por los medios de comunicación “en estos días en que nos quedamos en casa para cuidarnos”.

Para empezar, la invitación del obispo fue a “no perder contacto con las comunidades y con la comunidad de cada uno, con la parroquia”. En ese sentido, animó al uso de las redes sociales: Wasap, Facebook, Instagram, o “cualquier medio que usen en la parroquia” y que sirva “para experimentar la cercanía de nuestras comunidades y el acompañamiento”

“En segundo lugar quería invitarlos a no perderse la misa, sobre todo el domingo, también a través de las redes sociales, de la radio, de la televisión, esos medios que nos acercan la celebración de la Eucaristía dominical y diaria hasta nuestra casa”.

Finalmente, animó a los fieles a vivir este tiempo “con mucha esperanza” porque “Dios nunca se ha dejado ganar en generosidad, Él siempre nos ha cuidado. También en esta oportunidad nos está cuidando”, afirmó.

“Miremos hacia adelante, dentro de un tiempo esto que nos toca vivir ahora, este encierro y todo lo demás quizás va a ser una anécdota, y ojalá esto deje huellas importantes en nuestra vida haciéndonos crecer”, animó.

“Dios tiene la última palabra, Él nos cuida, Él nunca deja de cuidar a su pueblo, a su gente. Les deseo que Dios bendiga abundantemente a cada uno de ustedes, a cada familia”, expresó. “Cuidémonos, porque es la manera de cuidar también a los demás. Quedémonos en casa”, concluyó.+