Faera anima a las escuelas a estimular y ayudar a los estudiantes en el actual contexto

Buenos Aires (AICA): La Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) animó a las escuelas a seguir trabajando pese a las limitaciones que impone la emergencia sanitaria por el coronavirus. Agradeció al personal docente y no docente por su tarea, la comprensión de los padres, llamó a la oración y pidió esfuerzo y austeridad en este especial momento.

“Estamos atravesando una situación inédita y desafiante para cada uno personalmente y para las comunidades educativas. Es un tiempo difícil que también es un tiempo para aprender, para crecer en la esperanza y en la caridad, y para estrechar lazos a pesar de la distancia física que se nos impone por nuestro propio bien y por el bien de los más vulnerables”, manifestó en un comunicado.

“Gracias a Dios contamos con medios como nunca antes en la historia, que nos permiten seguir en contacto con los alumnos, y alentarlos, estimularlos y ayudarlos en el proceso de aprendizaje”, destacó.

Faera llamó a un “uso responsable de esos medios tecnológicos”, al pedir: “Que no sean herramientas para sembrar miedo o alarma o para perder el tiempo. No saturemos innecesariamente las redes sociales”.

“Respetamos y acompañamos las medidas de distanciamiento social ordenadas por las autoridades, que entendemos obedecen a un objetivo de bien común”, indicó, e invitó: “A “cumplirlas y a cuidar a los más vulnerables, evitando contactos físicos que puedan ponerlos en riesgo. También, a estar atentos a sus necesidades, a no dejarlos solos (especialmente a los ancianos) y a hacerles sentir nuestra cercanía espiritual”.

La entidad recordó que “este es un tiempo propicio para la reflexión y la oración”, por lo que se sumó a las iniciativas de la Iglesia en ese terreno, como por ejemplo a la oración del Padrenuestro que convocó el papa Francisco para hoy y para el próximo viernes.

“Sabemos que las medidas actuales, necesarias, tendrán consecuencias sobre la economía del país, de las familias, y también de las escuelas. Esperamos de las autoridades que atiendan a esta situación, confiando en que saben que el servicio educativo es esencial para el presente y para el futuro de la Patria. Las economías de muchas de nuestras escuelas también son frágiles. Nos comprometemos a un esfuerzo de austeridad y de creatividad para enfrentar la situación contando con la colaboración de todos”, expresó.

Faera agradeció al personal docente, no docente y demás colaboradores por el esfuerzo que hacen y que tendrán que para “mantener las escuelas en funcionamiento en este contexto inédito”, y también a las familias por “su cercanía y comprensión, y por la participación más intensa y activa que les toca en el proceso de aprendizaje de sus hijos. Esta es también una oportunidad para estar más cerca de ellos y compartir tiempo de calidad”.

“Sabiendo que todos estamos viviendo momentos difíciles, tenemos la plena confianza de que nuestra esperanza no será defraudada porque Cristo es el Señor de la historia y en sus manos estamos. Y en sus manos ponemos esta realidad y nuestro futuro, que se nos presenta como inesperado y desconocido. Cuídense, cuidémonos y pongamos nuestra confianza en Dios”, concluyó.+

Informes: www.federacionfaera.org.+