Recomendaciones del obispo de San Luis para estos tiempos difíciles

San Luis (AICA): El obispo de San Luis, monseñor Pedro Martínez, habló sobre el Día del Niño por Nacer, que se celebra el 25 de marzo, y la necesidad de orar por el fin de la pandemia del coronavirus. También dio recomendaciones para estos tiempos difíciles: “Estar en paz, como dice San Pablo. Saber esperar, con paciencia. Que llevemos con hidalguía, con magnanimidad, con serenidad, todas las dificultades”, expresó en declaraciones radiales.
El obispo de San Luis, monseñor Pedro Martínez, habló sobre el Día del Niño por Nacer, la necesidad de orar por el fin de la pandemia del coronavirus y la fiesta de las hermanas benedictinas que tienen su casa en la localidad de Suyuque.

En una entrevista por Radio Ave María (FM 90.5 Mhz), el prelado recordó que hoy, 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor y la Encarnación del Hijo de Dios, se celebra en la Argentina y en otros países el Día del Niño por Nacer.

El obispo sanluiseño destacó la importancia de valorar la vida contemplativa, al señalar que “ellas son quienes rezan por todos, se dedican a dar gloria y a elevar a Dios el esfuerzo de todos los que trabajan en la vida cotidiana en el mundo”.

Asimismo, dijo que San Luis se unió al rezo del Padrenuestro convocado por el papa Francisco para pedir a Dios que libere al mundo de esta pandemia del coronavirus, y que lo proteja, y afirmó que se hicieron sonar las campanas de los templos diocesanos en adhesión a la iniciativa de la Conferencia Episcopal Argentina por esa misma intención.

Monseñor Martínez dio algunas recomendaciones para estos tiempos difíciles: “Estar en paz, como dice San Pablo. Saber esperar, con paciencia. Que llevemos con hidalguía, con magnanimidad, con serenidad, todas las dificultades. Los tiempos difíciles, son los tiempos de Dios. Él nos va a dar esa fortaleza”, expresó.

El prelado habló también de la importancia de la oración, por lo que animó a tener catequesis familiar, a rezar unidos, a leer las Sagradas Escrituras, el Catecismo de la Iglesia Católica, a interiorizarse de temas sobre la Providencia Divina, entre otros.

“Recordar que Dios es amor, que gobierna todo, y que nos ayuda a ver cómo es el camino”, sostuvo.

Monseñor Martínez aseguró que las religiosas y consagradas de la diócesis están realizando un rosario meditado para luego poder transmitirlo por Radio Ave María, y se refirió a la tarea de Cáritas diocesana, que colaborará con alimentos no perecederos, ropa, y elementos de limpieza, para cuando sea requerido por los sectores más vulnerables.+