El Vaticano con sus banderas a media asta en señal de duelo por las víctimas del coronavirus

Ciudad del Vaticano (AICA): El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, anunció hoy que “en solidaridad con Italia, la Santa Sede hará ondear las banderas a media asta, en señal de duelo, para expresar su cercanía a las víctimas de la pandemia en Italia y en el mundo, a sus familias y a quienes luchan generosamente para ponerle fin”.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, anunció hoy que “en solidaridad con Italia, la Santa Sede hará ondear las banderas a media asta, en señal de duelo, para expresar su cercanía a las víctimas de la pandemia en Italia y en el mundo, a sus familias y a quienes luchan generosamente para ponerle fin”.

Los municipios italianos han decidido conmemorar a las víctimas del coronavirus el 31 de marzo y "honrar el sacrificio y el compromiso de los trabajadores sanitarios" bajando la bandera a media asta. Un gesto que es apoyado por la Santa Sede, dispuesta a hacer lo mismo con su bandera.

La iniciativa fue lanzada hoy por Anci, la Asociación que reúne a los municipios italianos, "para abrazarnos idealmente a todos", un signo "de apoyo mutuo, como sabemos hacer los alcaldes", dijo Antonio Decaro, alcalde de Bari y presidente de Anci. La "chispa inicial" de esta idea fue encendida por el presidente de la provincia de Bérgamo, Gianfranco Gafforelli, para los alcaldes de su territorio, con Decaro que luego decidió extenderla a todo el país. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets