Reprograman la coronación pontificia de La Merced de los Maitines

Córdoba (AICA): El padre Fray Pablo Bernardo Ordoñe O.de M. anunció que la coronación pontificia de la Virgen de la Merced de los Maitines, y los actos referidos a esa celebración que iba a realizarse el 23 de mayo próximo, fueron suspendidos y serán reprogramados para una fecha que se anunciará oportunamente.
El padre Fray Pablo Bernardo Ordoñe O.de M. anunció que la coronación pontificia de la Virgen de la Merced de los Maitines, y los actos referidos a esa celebración que iba a realizarse el 23 de mayo próximo, fueron suspendidos y serán reprogramados para una fecha que se anunciará oportunamente.

El anuncio fue efectuado mediante una comunicación que el padre Ordoñe envió a todas las comunidades mercedarias de la Argentina, en la que explica que la medida fue tomada "ante la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando a nivel mundial; en consonancia con las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, y en comunión con las recomendaciones de la Conferencia Episcopal Argentina".

"Apelamos a la responsabilidad personal y colectiva -se añade en la referida nota- para mantener un distanciamiento social que nos permita protegernos, y hacemos votos para que en esta situación especial que estamos viviendo (debido a la pandemia del coronavirus), podamos reconocer el paso providente de Dios que nos anima a cultivar nuestra experiencia de fe de una manera renovada. Cuidarnos no es “guardarnos” simplemente, es estar unidos y servirnos de otro modo".

Por último el padre Ordoñe, que en su momento fue Maestro General de la Orden Mercedaria, manifestó su deseo de que "Nuestra Madre de la Merced, que inspiró a los primeros miembros de la Orden para que la primera comunidad mercedaria en la historia fuera un hospital de campaña (Santa Eulalia, en Barcelona) y desde allí se iniciara un camino liberador, nos anime en este momento crucial a ofrecer una respuesta misionera y redentora entre tantos clamores y víctimas".

La carta está fechada el 19 de marzo del Año del Señor 2020, solemnidad de San José, y a 801 años de la fundación de la Orden de la Merced.

La histórica imagen de Nuestra Señora de la Merced de los Maitines, que acompaña al pueblo cordobés desde fines del siglo XVIII, se venera en la basílica de la Merced de la capital cordobesa donde preside el Coro en el que los frailes inician el día alabando a Dios con el canto de los Maitines.

La basílica de La Merced está en 25 de Mayo 83, en el centro de la ciudad de Córdoba.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets