Cuarentena: El arzobispo de Rosario llamó a unir oración y caridad

Rosario (Santa Fe) (AICA): El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, llamó a la comunidad a mantenerse unida en la oración durante el aislamiento por el coronavirus, y también animó a una caridad “creativa e inteligente” para ayudar a quienes más lo necesitan en esta emergencia sanitaria por la pandemia. Anunció la creación de una Comisión de Emergencia y ofreció instalaciones a las autoridades, por si es necesario alojar gente.
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, llevó una palabra “de esperanza y de serenidad” a la comunidad que se queda en casa a cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus.

“Dios está con nosotros, no nos abandona. Su Santísima Madre también nos acompaña y el Señor que permite estas cosas, pero no las quiere. Las permite para que nos convirtamos a Él, para que saquemos enseñanzas para nuestra vida”, explicó.

“Podemos sacar de este mal mucho bien: frutos de solidaridad, frutos de oración, frutos de paciencia, de fortaleza. Miremos esto como una gran ocasión para una mayor maduración de nuestra vida, para un crecimiento humano, para una mayor capacidad de entrega y de donación de nosotros mismos hacia el Señor y hacia los demás”, precisó.

El prelado rosarino llamó también a mantenerse unidos en oración, “rezando y pidiendo al Señor, por intercesión de la Virgen, que detenga este mal, que tenga compasión, que tenga piedad de esta humanidad de vida, de esta humanidad que hoy está sufriendo.

“Que recemos, todo lo que más podamos, que elevemos nuestra mente y nuestro corazón al Señor pidiendo, para que detenga este mal”, insistió en el videomensaje.

Tras señalar que los sacerdotes siguen prestando asistencia espiritual a quienes lo requiera, anunció que se creó una Comisión de Emergencia, para coordinar la tarea y la solidaridad en la arquidiócesis.

Monseñor Martín expresó que ofrece a las autoridades lugares que tenemos disponibles, por si es necesario alojar gente. También, indicó, el modo de recolectar alimentos, para “poder entregarlos y que otros puedan hacer comida”, todo en el marco de las disposiciones que prevé la cuarentena.

“Queremos hacer una caridad creativa e inteligente en este tiempo”, sostuvo, y puntualizó que Cáritas ha indicado una cuenta, donde se puedan hacer donaciones en efectivo para comprar alimentos y luego distribuirlos..

“Quería darles aliento y ánimo, que estén muy unidos en su familia, que estén compartiendo esto, desde la fe, en la certeza de que el Señor está con nosotros y nunca nos abandona”, concluyó.+