Mons. Ojea anima a repetir interiormente la “comunión de deseo”

San Isidro (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, aseguró que todos tienen “una gran necesidad de Dios”, por lo que en este tiempo de aislamiento por el coronavirus, en el que no se puede comulgar sacramentalmente, es bueno repetir la “comunión de deseo”. Por lo que invitó a decir: “Señor yo quiero recibirte, quiero estar dentro de tu Cuerpo, quiero estar cerca de mis hermanos, quiero estar bien, bien adentro del Cuerpo místico de Cristo, y así poder ahondar en la necesidad que tengo de Vos y de mis hermanos”.
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, dirigió un videomensaje a la comunidad diocesana en el marco del aislamiento obligatorio y preventivo por el coronavirus, en el que subraya que en este tiempo las misas se celebran a través de televisión u otros medios electrónicos.

“Esta es es una buenísima ocasión para pensar en lo que es la comunión de deseo”, afirmó.

“Cuando nosotros extrañamos mucho a un ser querido, que está lejos, sentimos que lo queremos más. A veces cuando lo tenemos cerca, nos acostumbramos a tenerlo”, reconoció.

El prelado recordó que San Agustín dice que “nuestra capacidad de desear a Dios, hace que lo gocemos más”.

“El corazón es como una bolsa, dice San Agustín, que cuando se dilata recibe a Dios a través del desea más”, subrayó.

“Tenemos una gran necesidad de Dios y en este tiempo es bueno extrañarlo, al no poder comulgar sacramentalmente”, agregó:

Monseñor Ojea consideró que “es muy bueno que repitamos interiormente nuestra comunión de deseo” e invitó a expresarlo: “Señor yo quiero recibirte, quiero estar dentro de tu Cuerpo, quiero estar cerca de mis hermanos, quiero estar bien, bien adentro del Cuerpo místico de Cristo, y así poder ahondar en la necesidad que tengo de Vos y de mis hermanos”.