Vaticano: Cuatro casos positivos de coronavirus en su territorio

Ciudad del Vaticano (AICA): El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que “cuatro personas fueron puestas en aislamiento antes del resultado positivo del test y su aislamiento dura ya 14 días; actualmente se encuentran en tratamiento en las estructuras hospitalarias italianas o en sus propios alojamientos”. Los infectados del Covid-19 dentro del territorio del Estado del Vaticano son un sacerdote, un empleado de la oficina de mercancías y dos empleados de los Museos Vaticanos.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que “cuatro personas fueron puestas en aislamiento antes del resultado positivo del test y su aislamiento dura ya 14 días; actualmente se encuentran en tratamiento en las estructuras hospitalarias italianas o en sus propios alojamientos”. Los infectados del Covid-19 dentro del territorio del Estado del Vaticano son un sacerdote, un empleado de la oficina de mercancías y dos empleados de los Museos Vaticanos.

Por otro lado, la Santa Sede, de acuerdo con las medidas dispuestas el pasado 11 de marzo para luchar contra la epidemia, ha establecido que los dicasterios e instituciones vinculados a ellos no suspendan su actividad.

Así se indica en un comunicado de la Oficina de Prensa, donde se señala que “se ha confiado a los responsables de los dicasterios la función de continuar a garantizar los servicios esenciales de la Iglesia Universal, predisponiendo contingentes mínimos de personal en oficina e incentivando para todo aquel que sea posible el trabajo a distancia”.

Con esas medidas se busca “limitar la exposición de los empleados y, al mismo tiempo, garantizar el ejercicio del ministerio petrino”.

Asimismo, “en caso de contacto de los empleados de la Santa Sede o ciudadanos del Estado de la Ciudad del Vaticano con el coronavirus, la Dirección de Sanidad e Higiene dispuso un protocolo para la comunicación inmediata de los casos a las autoridades sanitarias del lugar de residencia y del Estado de la Ciudad del Vaticano”. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets