Preocupan a la Pastoral Social porteña las personas en situación de calle

Buenos Aires (AICA): La Comisión de Derechos Humanos de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires envió un oficio a las autoridades del gobierno porteño, expresando su preocupación por la vida de los más vulnerables, en particular las personas en situación de calle, en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus. Pidió protocolos de asistencia y se puso a disposición para sumar esfuerzos en la lucha contra la pandemia.
La Comisión de Derechos Humanos de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires expresó su preocupación por la vida de los sectores más vulnerables, especialmente las personas en situación de calle, en el marco del aislamiento obligatorio y preventivo para evitar la propagación del coronavirus.

El organismo arquidiocesano hizo llegar esa inquietud el pasado 19 de marzo mediante un oficio entregado por el director de la Pastoral Social porteña, presbítero Carlos Accaputo, a le hizo llegar a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires María Migliore.

“Queremos expresarle nuestra profunda preocupación por la salud, la integridad física y la vida de las personas que integran este colectivo e instarla a adoptar medidas preventivas específicas y eficaces de protección a fin de minimizar el impacto que la propagación del virus pueda tener sobre su salud y su vida”, sostuvo en la presentación.

“Frente a la pandemia declarada, entendemos que resulta necesario la inmediata elaboración de protocolos de actuación preventiva para la asistencia de las personas que viven en calle que incluya un estrecho seguimiento y control de su salud, la provisión continua de productos de higiene y otros insumos de prevención (jabón, alcohol en gel, etc) así como respuestas efectivas en caso de detectarse situaciones dudosas o personas que evidencien síntomas de contagio”, pidió.

Los miembros de la Pastoral Social porteña reconocieron en el texto que “los tiempos que tenemos por delante son realmente muy difíciles y que van a exigir del compromiso y la solidaridad de todos” y se pusieron a disposición para “sumar esfuerzos en la lucha contra esta amenaza global”.

Además del padre Accaputo, integran La Comisión de Derechos Humanos de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires: Alicia Pierini, Silvina Pennella, Horacio Mosquera, José Leonfanti, María Fernanda Benítez y Gustavo Daniel Moreno.

Texto completo del http://www.pastoralsocialbue.org.ar/wp-content/uploads/2020/03/Oficio-a-la-Ministra-de-Desarrollo-Social.pdf

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets