Mons. Fernández: Volver a lo esencial del Evangelio

Mons. Fernández: Volver a lo esencial del Evangelio

La Plata (Buenos Aires) (AICA): En su catequesis semanal, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, habló sobre las diferencias y similitudes entre la antigua tradición de la Iglesia y la actual, para hacer notar “cómo hemos cambiado en algunas cosas”, pero no en lo esencial: “Ir al centro del Evangelio”.
En su catequesis semanal, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, habló sobre las diferencias y similitudes entre la antigua tradición de la Iglesia y la actual, para hacer notar “cómo hemos cambiado en algunas cosas”.

“Los cambios a veces no se notan en el momento, pero si empezamos a mirar con atención, descubrimos cuántas cosas cambian con el paso de los siglos”, indicó el prelado al comenzar. “Pero hay cosas que quedan, hay cosas que no cambian. Por eso hace falta ir a lo esencial, ir al centro del Evangelio, donde nos encontramos con dos cosas: Jesús dijo ‘amar a Dios’, ‘amar al prójimo’”, destacó.

El arzobispo platense mencionó que “cuando uno quiere comunicarle a los demás lo que cree, lo primero es ayudar a descubrir a este Dios que a ama”. Es decir, “a ese Cristo que lo dio todo con sus brazos abiertos. A ese Cristo que está vivo para darnos vida”. Por eso propuso “vivir el amor fraterno”.

Recordando a un rabino de hace 2000 años al que le consultaron “con tantas normas que tenemos, ¿qué es lo que no hay que olvidar nunca?”, monseñor Fernández resaltó su respuesta: “No le hagas a los demás lo que no querés que te hagan a vos”.

“Jesús dijo algo parecido con otras palabras, en positivo: ‘Hacele a los demás lo que querés que te hagan a vos’”, recordó el arzobispo. Por eso, invitó a “volver a lo esencial, a ese manantial dónde está el amor de Dios y el amor del prójimo”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets