Falleció un sacerdote de Bahía Blanca

Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA): Monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca, y su obispo auxiliar, monseñor Jorge Wagner, comunicaron a la comunidad el fallecimiento del presbítero Miguel Ángel García, ocurrido en la noche del 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, en la casa Artémides Zatti, hogar sacerdotal de los salesianos en Bahía Blanca, donde residía a sus 72 años.
Monseñor Carlos Alfonso Azpiroz Costa OP, arzobispo de Bahía Blanca, y su obispo auxiliar, monseñor Jorge Wagner, comunicaron a la comunidad el fallecimiento del presbítero Miguel Ángel García, ocurrido en la noche del 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor.

Al momento de su muerte, el sacerdote tenía 72 años y se encontraba en la casa Artémides Zatti, hogar sacerdotal de los salesianos en Bahía Blanca, donde residía.

El presbítero Miguel Ángel García nació en Punta Alta, provincia de Buenos Aires, el 18 de febrero de 1948. Fue ordenado sacerdote el 3 de octubre de 1982, como fraile franciscano OFM. Dispensado de sus votos se incorporó a la diócesis de Bahía Blanca en diciembre de 1986 ad experimentum y después definitivamente.

El 20 de enero de 1987 fue nombrado administrador parroquial de Nuestra Señora del Tránsito, de Saldungaray, y el 26 de diciembre de 1989 trasladado como párroco de San José, de Daireaux.

El 12 de mayo de 1999 fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Tránsito, de Saldungaray, y el 21 de junio del 2000, párroco de San Miguel Arcángel, de General Daniel Cerri.

Luego se trasladó a la diócesis de Nueve de Julio, donde sirvió en las comunidades de Juan José Paso, Ameghino y Salliquelló hasta fines de 2017. De regreso a la arquidiócesis de Bahía Blanca fue nombrado párroco de Cristo Rey, de Punta Alta, el 5 de marzo de 2018.

Actualmente residía en el hogar sacerdotal con problemas de salud.

Por las razones sanitarias de público conocimiento no se realizará el velatorio. Sus restos descansarán en el cementerio Parque de Paz.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets