Del encuentro participaron el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea; el vicepresidente primero, cardenal Mario Aurelio Poli, y el secretario ejecutivo, monseñor Carlos Humberto Malfa. Acompañaron al presidente Fernández el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Béliz.
El intercambio duró cerca de una hora, en la que los obispos manifestaron “la presencia y cercanía de la Iglesia en este momento que vive el país, garantizando la oración constante por quienes tienen que tomar decisiones, por los enfermos y por todos aquellos que los cuidan”, afirmó el encargado de prensa del Episcopado, presbítero Máximo Jurcinovic, en diálogo con AICA.
“La Iglesia también acercó su disponibilidad para lo que se necesite, sea en cuestiones sanitarias, tareas de concientización, y sobre todo el acompañamiento a los más pobres”, detalló el sacerdote.
Por otra parte, los miembros de la Comisión Ejecutiva expresaron al presidente que “muchas tareas de Cáritas se siguen realizando, especialmente la alimentación de quienes lo necesitan” y añadieron que “en muchos lugares se está ayudando a los pobres, para estar presentes en esta situación de pandemia”.
Finalmente, ofrecieron la disponibilidad de los sacerdotes para asistir a las familias, “valorando especialmente la importancia del acompañamiento espiritual” en este momento difícil, y aseguraron que las parroquias están dispuestas a colaborar en lo que sea necesario para acompañar al pueblo argentino.
Entre los temas tratados también se planteó la posibilidad de incluir a los sacerdotes en el listado de excepciones del decreto de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, para que puedan visitar a los enfermos y brindar acompañamiento espiritual, según precisó la agencia de noticias Télam.
El primer mandatario, por su parte, agradeció el gesto de la Iglesia.+
Publicar un comentario