El Papa autoriza decretos para un nuevo santo y 19 beatos, entre ellos 17 mártires

El Papa autoriza decretos para un nuevo santo y 19 beatos, entre ellos 17 mártires

Palazzolo, apóstol de los niños abandonados ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió el 28 de noviembre al prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, cardenal Angelo Becciu, y autorizó la promulgación de nuevos decretos que darán a la Iglesia 1 nuevo santo, 19 beatos -16 de los cuales son mártires de la Guerra Civil española y 1 asesinado por odio a la fe en Polonia- y el reconocimiento de las virtudes heroicas de 6 siervos de Dios.
El papa Francisco recibió el 28 de noviembre al prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, cardenal Angelo Becciu, y autorizó la promulgación de nuevos decretos que darán a la Iglesia 1 nuevo santo, 19 beatos -16 de los cuales son mártires de la Guerra Civil española y 1 asesinado por odio a la fe en Polonia- y el reconocimiento de las virtudes heroicas de 6 siervos de Dios.

El Papa reconoció el milagro realizado por la intercesión del beato Luigi María Palazzolo, sacerdote, fundador de las Hermanas de los Pobres – Instituto Palazzolo, por lo que será proclamado santo. Nació el 10 de diciembre de 1827 en Bérgamo (Italia) y murió allí el 15 de junio de 1886. Será declarado santo.

Beatos y mártires
El pontífice también reconoció el milagro atribuido a la intercesión del venerable Siervo de Dios Olinto Marella, sacerdote diocesano. Nació el 14 de junio de 1882 en Pellestrina (Italia) y murió el 6 de septiembre de 1969 en San Lazzaro di Savena (Italia).

Asimismo, el milagro atribuido a la intercesión del venerable Siervo de Dios Giuseppe Ambrosoli, un sacerdote profeso de los Combonianos Misioneros del Corazón de Jesús: Nació en Ronago (Italia) el 25 de julio de 1923 y murió el 27 de marzo de 1987 en Lira (Uganda).

Francisco autorizó el reconocimiento del martirio de los Siervos de Dios Gaetano Giménez Martín y 15 compañeros, sacerdotes y laicos, asesinados por odio a la fe, durante la guerra civil en España, en 1936. También el martirio del Siervo de Dios Giovanni Francesco Macha, sacerdote diocesano. Nació el 18 de enero de 1914 en Chorzów (Polonia) y asesinado, por odio a la fe, en Katowice (Polonia) el 3 de diciembre de 1942.

Virtudes heroicas
El Papa reconoció las virtudes heroicas de los siervos de Dios:

-Ovidio Charlebois, de la Congregación de los Oblatos Misioneros de María Inmaculada, obispo titular de Berenice, vicario apostólico de Keewatin. Nació el 17 de febrero de 1862 en Oka (Canadá) y murió el 20 de noviembre de 1933 en Le Pas (Canadá).

-Michael Wittmann, obispo titular de Miletopoli y auxiliar de Ratisbona; nació el 22 de enero de 1760 en Finkenhammer (Alemania) y murió el 8 de marzo de 1833 en Regensburg (Alemania).

-Olinto Fedi, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción. Nació el 3 de octubre de 1841 en Signa (Italia) y murió allí el 23 de enero de 1923.

-Giacomo Bulgaro, religioso profeso de la Orden de los Frailes Menores Conventuales; nació el 29 de enero de 1879 en Corticelle di Pieve (Italia) y murió el 27 de enero de 1967 en Brescia (Italia).

-Giovanna Maria Battista Solimani (siglo: Maria Antonia), Monaca, fundadora de las Monjas Romitas de San Juan Bautista y de los Misioneros de San Juan Bautista. Nació el 12 de mayo de 1688 en Génova (Italia) y murió allí el 8 de abril de 1758.

-Ana de Jesús de Lobera (siglo: Anna), una profesa monja de la Orden de los Carmelitas Descalzos. Nació el 25 de noviembre de 1545 en Medina del Campo (España) y murió el 4 de marzo de 1621 en Bruselas (Bélgica).+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets