El Papa nombró a Carmelo Barbagallo nuevo presidente de la AIF

Carmelo Barbagallo, nuevo presidente de la AIF ver más
Ciudad del Vaticano (AICA): El Santo Padre nombró hoy, 27 de noviembre, nuevo presidente de la Autoridad de Información Financiera (AIF) a Carmelo Barbagallo, hasta ahora asesor en el directorio del Banco de Italia en materia de supervisión bancaria y financiera y en las relaciones con el Single Supervisory Mechanism, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El Santo Padre nombró hoy, 27 de noviembre, nuevo presidente de la Autoridad de Información Financiera (AIF) a Carmelo Barbagallo, hasta ahora asesor en el directorio del Banco de Italia en materia de supervisión bancaria y financiera y en las relaciones con el Single Supervisory Mechanism, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Barbagallo que sustituirá en el cargo a Renè Bruelhart, nació en Catania el 28 de febrero de 1956, está casado y tiene dos hijos. En 1978 se graduó en Derecho en la Universidad de Catania; en 1979 se especializó en economía regional y colaboró con las cátedras de Derecho Privado y Derecho Industrial. Es auditor oficial.

En 1980 se incorporó al Banco de Italia y fue asignado a la Oficina de Supervisión de la sucursal de Génova. Después de haber cumplido con sus obligaciones militares como oficial de la Guardia di Finanza, en 1983 fue transferido a la sucursal de Milán, donde trabajó en la Unidad de Investigación Económica y en la Oficina de Supervisión, ocupándose de la economía real de la Región de Lombardía, así como del análisis de los bancos de interés nacional (Banca Commerciale Italiana y Credito Italiano) y de los fondos de inversión.

Desde 1985 trabaja en la Administración Central de la Inspección de Control. En esos años fue responsable de los cursos de formación y colaboró con numerosos grupos de trabajo. También se ocupa de los préstamos bancarios anómalos y reestructurados y participa en la redacción de la Ley de Bancos. Es miembro de comisiones para la contratación de jóvenes graduados en el Banco de Italia.

Como inspector supervisor, es responsable de numerosas inspecciones de intermediarios banqueros y financieros en Italia y en el extranjero, incluyendo la validación de modelos avanzados de medición de riesgos previstos en el Acuerdo de Basilea. Supervisa la redacción de la Guía de Supervisión vigente.

En enero de 2009, fue nombrado jefe adjunto de la Inspección de Supervisión; desde mayo de 2011, es titular de dicho servicio. Desde febrero de 2013 es funcionario general con el título de director central de supervisión banquera y financiera.

Del 27 de enero de 2014 al 30 de junio de 2019 fue Jefe del Departamento de Supervisión Bancaria y Financiera.

Desde el 1 de julio de 2019 hasta hoy, desempeñó el cargo de asesoramiento de alto nivel en el directorio del Banco de Italia en materia de supervisión bancaria y financiera y en las relaciones con el Single Supervisory Mechanism.

Es autor de numerosos artículos y estudios sobre banca y finanzas. Entre otras cosas, profundizó los temas de innovación financiera y los perfiles de supervisión de los instrumentos derivados.

Barbagallo: “Agradezco al Santo Padre por su confianza”
“El encargo recibido es un honor del cual siento todo el peso moral y profesional, y agradezco al Santo Padre por la confianza que depositó en mí”, declaró a VaticanNews el neo presidente de la AIF, luego de la publicación de la noticia de su nombramiento.

“En el servicio del encargo recibido como guía de la AIF –dijo Barbagallo– trataré de aportar toda la experiencia acumulada en cuarenta años de trabajo en la Banca de Italia, como inspector, como jefe de la vigilancia sobre el sistema bancario y financiero italiano y en el ámbito del sistema de supervisión bancaria europea”.

“Estoy seguro que la AIF sabrá dar la propia contribución, en su calidad de autoridad de control, para que los valores fundamentales de la rectitud y de la transparencia de todos los movimientos financieros en los que la Santa Sede está comprometida, continúen afirmándose, y sean reconocidos”, explicó Barbagallo.

“Pretendo asegurar al sistema internacional de información financiera que será brindada toda colaboración, en el absoluto respeto de los mejores estándares internacionales. Estaré ya desde hoy trabajando para dar continuidad a la acción de la AIF en el seguimiento de sus importantes objetivos institucionales”, concluyó. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets