Colecta Nacional de Ayuda a Migrantes y Refugiados

Buenos Aires (AICA): La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, que preside Mons. Hugo Manuel Salaberry SJ, obispo de Azul, e integran Mons. Damián Santiago Bitar, obispo de Oberá; y Mons. Luis Armando Collazuol, obispo de Concordia, juntamente con la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones (FCCAM), anunciaron la realización de la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y al Refugiado.
La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, que preside monseñor Hugo Manuel Salaberry SJ, obispo de Azul, e integran monseñor Damián Santiago Bitar, obispo de Oberá; y monseñor Luis Armando Collazuol, obispo de Concordia, juntamente con la Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones (FCCAM), anunciaron la realización de la Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y al Refugiado.

Dicha colecta, que se efectuará con el lema del papa Francisco: "No se trata sólo de migrantes", se llevará a cabo los días sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre en las misas que se celebrarán esos días en todos los templos del país.

El papa Francisco nos dice: “No se trata sólo de migrantes”, sino que se trata también de nuestros miedos, de la caridad, de nuestra humanidad, de no excluir a nadie, de poner a los últimos en el primer lugar, de la persona en su completa dignidad y de todas las personas, de construir la ciudad de Dios y del hombre. “No solo está en juego la causa de los migrantes, no se trata solo de ellos, sino de todos nosotros, del presente y del futuro de la familia humana”.

El fin de semana indicado se pueden acercar colaboraciones a todas las parroquias, capillas y centros misioneros del país.

Para más información sobre la Colecta y cómo colaborar llamar al (011) 4963-1520 o mail@cemi.org.ar .

Además, pueden colaborar con la colecta realizando un depósito o una transferencia bancaria a:

Fundación Comisión Católica Argentina de Migraciones: Banco Santander Río-Suc. 195 / Cuenta Corriente N ° 195-3166/2, CBU: 07201956 20000000316622; CUIT: 30-68338855/2

La Comisión Episcopal y la FCCAM tienen su sede en Laprida 930, Buenos Aires. Tel. (011) 4963-6889 / 4962-2663 – Fax (011) 4962-8175; dirección electrónica: mail@cemi.org.ar - www.cemi.org.ar.

"Su colaboración -dicen los obispos en la convocatoria- contribuirá a que 5.000 personas migrantes, refugiados y solicitantes de asilo sean asistidos y acompañados por nuestra Comisión y las Delegaciones Pastorales del país".

Qué es la colecta
La Colecta Nacional de Ayuda al Migrante y Refugiado se realiza cada año el primer domingo de Adviento y está destinada a la ayuda de personas migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en situación de vulnerabilidad social y económica en la Argentina.

Es una colecta imperada, es decir, nacida por determinación de la Conferencia Episcopal Argentina. Esta colecta está organizada por la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes, cuya misión es promover, animar y coordinar la evangelización en el mundo de la movilidad humana.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets