El Centro de Cáritas Roma espera mañana la visita del Papa

Roma (Italia) (AICA): El papa Francisco visitará mañana, viernes 29 de noviembre, las oficinas de Cáritas de Roma para encontrarse con los voluntarios y con las personas a las que se presta ayuda.
El papa Francisco visitará mañana, viernes 29 de noviembre, las oficinas de Cáritas de Roma para encontrarse con los voluntarios y con las personas a las que se presta ayuda.

El pontífice llegará a las 16 (hora de Roma) a la Ciudadela de la Caridad, donde se encuentra la sede de Cáritas Roma. Francisco estará acompañado del cardenal Angelo de Donatis, vicario de Roma, y del obispo Gianpiero Palmieri.

El Santo Padre visitará la estructura de Cáritas y se encontrará con las diferentes realidades que acoge en su interior: el Centro Odontológico, la Casa de acogida Santa Giacinta, el Emporio de la Solidaridad y la Mesa.

A continuación, el Obispo de Roma se encontrará en la sala de juntas con 220 personas que reciben atención en la Ciudadela de la Caridad y con voluntarios de Cáritas, en representación de todas las obras diocesanas y parroquiales.

En ese encuentro el Papa ofrecerá un breve discurso a modo de saludo después de escuchar la intervención del director de Cáritas de Roma, Benoni Ambarus, y los testimonios de algunos de los presentes.

El Santo Padre ya había visitado la Cáritas de Roma con motivo de la apertura de la Puerta Santa de la Ciudadela de la Caridad, al inicio del Jubileo de la Misericordia. Esta nueva visita se enmarca en las celebraciones del 40º aniversario de la institución.

La visita del Papa comenzará en la iglesia de Santa Giacinta, el centro neurálgico del complejo. Las instalaciones fueron cedidas en préstamo por el Ayuntamiento de Roma y se encuentran en un contexto de protección patrimonial y ambiental.

A continuación, tendrá lugar la visita al Centro Odontológico, donde trabajan 40 dentistas. La visita continuará en el Emporio de la Solidaridad, el primer supermercado gratuito de Italia. Estas instalaciones se establecieron en 2008 y cada año recibe a 1.500 familias. Sólo en el año 2018 se distribuyeron 490 toneladas de comida por valor estimado de 770 millones de euros.

Después, Francisco se dirigirá a la Casa de acogida Santa Giacinta, que recibe a 82 personas de más de 50 años con graves condiciones socio-económicas.

En la Mesa recibirá a 50 personas que viven en diferentes centros de acogida. Por último, en la sala de juntas tendrá lugar el encuentro con las personas alojadas, los voluntarios y los trabajadores de las diferentes Cáritas parroquiales de la diócesis de Roma y de los centros diocesanos. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets