Catamarca comenzó los festejos a la Virgen Morenita del Valle

San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): La sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle fue bajada esta mañana del Camarín de la catedral basílica y santuario y colocada en el presbiterio, para dar inicio a las fiestas marianas con las que el 8 de diciembre comenzará el Año Jubilar por los 400 años junto a la Virgen. Cientos de fieles se reunieron en el templo para rezar el primer día de la novena. Luego se trasladó la imagen en caravana hasta la Gruta de Choya, para su veneración por los peregrinos.
La sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle fue bajada esta mañana del Camarín de la catedral basílica y santuario y colocada en el presbiterio, para dar inicio a las fiestas marianas con las que el 8 de diciembre comenzará el Año Jubilar por los 400 años junto a la Virgen.

Cientos de fieles se reunieron en el templo para rezar el primer día de la novena. La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, estuvo presente en la ceremonia acompañada por el intendente de la capital y gobernador electo, Raúl Jalil; el ministro de Obras Públicas y vicegobernador electo, Rubén Dusso; ministros de su gabinete, legisladores provinciales y demás funcionarios.

Cerca de las 10 comenzó el traslado de la imagen en caravana hasta la Gruta de Choya, donde permanecerá para la veneración de los fieles. A las 18:30 se celebrará la misa en la Gruta y luego la Virgen regresará a la catedral para celebrar a las 21 la misa para los medios de comunicación.

La Virgen ya tiene nuevo manto
El jueves 28, en vísperas del inicio de las fiestas marianas, se llevó a cabo la tradicional ceremonia de cambio del manto que lucirá la sagrada imagen durante el novenario en honor de la Inmaculada Concepción, en su advocación del Valle.

La ceremonia se llevó a cabo en el Monasterio Inmaculada del Valle de las Dominicas de Clausura, con la presencia del rector del santuario mariano, presbítero José Antonio Díaz. El Coro Cantus Nova, acompañó el momento, dirigido por el profesor Ariel Escobal. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets