Mons. Canecín animó a tener un gesto de reparación ante la profanación en una capilla

Mons. Canecín animó a tener un gesto de reparación ante la profanación en una capilla

Esquina (Corrientes) (AICA): El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, llamó a la comunidad diocesana a tener un gesto de reparación ante la profanación del Santísimo Sacramento en la capilla Inmaculada Concepción, ubicada en el departamento de Esquina. “Les pido rezar por estas personas”, expresó.
Ante la profanación del Santísimo Sacramento en la capilla Inmaculada Concepción, ubicada en el departamento de Esquina, en la diócesis de Goya, el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín, llamó a los fieles a tener un gesto de reparación.

Un grupo de fieles advirtió del hecho el sábado 23 de noviembre pasado el mediodía, cuando ingresaban al templo para pintarlo. Los desconocidos robaron una garrafa, un ventilador, rompieron ventanas y arrancaron el Sagrario, esparciendo las hostias consagradas por el piso.

“Frente a este hecho de violencia hacia nuestra fe cristiana católica, frente a este hecho de violencia hacia la Iglesia, este acto de profanación, quiero invitarlos a todos a que tengamos un gesto de reparación hacia la presencia real, bendita y sagrada de Jesús en la Eucaristía", expresó monseñor Canecín.

El obispo de Goya precisó que la reparación y desagravio por la profanación puede realizarse a través de la participación en la misa, visitar un sagrario y al Santísimo de cada templo, hacer una hora santa o procesión con la Eucaristía.

El obispo también alentó a tener presente a las personas que pudieron causar el acto de violencia hacia la Iglesia, hacia nuestra fe cristiana católica.

“Les pido rezar por estas personas, bendecirlas, encomendarlas al Señor y ofrecerles el perdón de parte de Dios, de parte de Jesús, de parte de la Iglesia y de cada uno de ustedes”, agregó el prelado.

Esta es la segunda vez que atacan la capilla Inmaculada Concepción. Anteriormente, robaron otra garrafa, una cocina portátil, platos, vasos, un horno eléctrico, entre otros objetos.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets