Indicaciones para la celebración litúrgica de la Inmaculada Concepción

Buenos Aires (AICA): En vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María, la Comisión Episcopal de Liturgia brindó una serie de indicaciones para la celebración litúrgica del domingo 8 de diciembre.
La Comisión Episcopal de Liturgia, presidida por el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, ofreció algunas indicaciones para la celebración litúrgica de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, que este año cae en domingo.

“El próximo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María cae en día domingo, coincidiendo con el segundo domingo de Adviento”.

“Frente a esta situación que según las normas universales sobre el año litúrgico y sobre el calendario impediría la celebración de la fiesta de la Virgen en ese día, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, teniendo en cuenta el grado de la solemnidad de la Inmaculada y en atención a la tradición de esta fiesta en nuestro país, autorizó en el año 2013 a la Conferencia Episcopal Argentina para que pueda dar la oportuna dispensa para que esta solemnidad de la Virgen pueda prevalecer sobre el domingo de Adviento siempre que se presente esta situación”.

“De este modo, como sucede este año, ‘cada vez que el 8 de diciembre caiga en domingo se celebrará en nuestro país la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María’”.

Para no perder el sentido del Adviento se pide que:

a) La segunda lectura de la Misa sea la del domingo.
b) En la homilía se haga alusión al tiempo de Adviento.
c) En la Oración de los fieles se formule al menos una petición con el sentido del Adviento, y se concluya con la Oración colecta del 2º domingo de Adviento del ciclo correspondiente.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets