Congreso de la CIEC: El Papa alienta a promover la cultura del encuentro

Santiago (Chile) (AICA): El papa Francisco envió un mensaje a los participantes en el XXVI Congreso Interamericano de Educación Católica, en el que alienta a promover “una auténtica cultura del encuentro, de modo que pueda ser una propuesta de esperanza y confianza para nuestro tiempo”.
El papa Francisco envió un mensaje a los participantes en el XXVI Congreso Interamericano de Educación Católica, en el que alienta a promover una cultura del encuentro autentica.

El congreso, organizado por la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC), se desarrolló del 8 al 10 de enero en Santiago de Chile y llevó por lema “Liderazgo, comunicación y marketing”.

“El Santo Padre los anima en su reflexión sobre los desafíos que los responsables de la escuela católica deben afrontar para promover en ella una auténtica cultura del encuentro, de modo que pueda ser una propuesta de esperanza y confianza para nuestro tiempo”, se lee en el mensaje con la firma del Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

El congreso de CIEC comenzó con la Eucaristía celebrada por el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), el obispo castrense Santiago Silva Retamales, y concelebrada por el nuncio apostólico en Chile, arzobispo Alberto Ortega Martín y el presidente del Área de Educación del episcopado, monseñor Héctor Vargas Bastidas, obispo de Temuco, entre otros.

Según la nota de la CECh, en su homilía, monseñor Silva señaló que éste “no es cualquier congreso, es de educación católica”, por tanto, los temas centrales deben ser vistos desde una dimensión cristiana, “desde la persona de Jesús”.

“Somos discípulos y discípulas del Señor que queremos tener una injerencia en la educación, no desde una ideología, no desde una moral o dogma, sino desde una persona que exige de nosotros - no solo como personas, sino como comunidad- un encuentro con Él", aseguró.+