Bariloche: Piden respetar la catedral y canalizar los reclamos por otros caminos

San Carlos de Bariloche (AICA): El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, pidió “respeto y consideración” por un lugar sagrado para los católicos como es la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, tras las pintadas que sufrió el templo en las últimas horas, y solicitó a la comunidad mapuche que canalice sus reclamos por otros caminos, entre ellos la Mesa de Diálogo constituida en este sentido.
El obispo de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro CMF, junto con el Colegio de Consultores Diocesanos, pidió “respeto y consideración” por un lugar sagrado para los católicos como es la catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, tras las pintadas que sufrió el templo en las últimas horas, y solicitó a la comunidad mapuche que canalice sus reclamos por otros caminos, entre ellos la Mesa de Diálogo constituida en este sentido.

Texto del comunicado
El obispo de San Carlos de Bariloche, y el Colegio de Consultores Diocesano, ante los hechos acaecidos en el día de ayer en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, desean expresar:

-Que entendiendo la preocupación y el respeto que algunos miembros del Pueblo Mapuche piden por su Machi y Rewe, no obstante, la Iglesia reclama también respeto y consideración por un lugar sagrado para los católicos, como su Iglesia Catedral, teniendo en cuenta que el Obispo ha estado, está y estará siempre dispuesto a escuchar y dialogar con cuantos lo deseen, en su sede del Obispado.

- Que siendo la segunda vez que suceden éstos hechos, los fieles católicos nos reclaman un mayor cuidado de la Iglesia Catedral, afectada por pintadas y en su normal funcionamiento, por la presencia de personas que tienen reclamos para efectuar.

-Que estando en funcionamiento la Mesa de Diálogo, en la que participan Comunidades y organizaciones mapuches, organizaciones sociales, universidades, defensoría del pueblo, etc., nos parece que todas las inquietudes que algunos miembros del Pueblo Mapuche puedan tener, las canalicen por esa vía, que pueden llegar a tener mayor representatividad, para interceder, sea ante el Poder Judicial de la Nación, como ante autoridades de un país extranjero.+