Caso Ilarraz: rechazan por “falsedad” una nota periodística

Buenos Aires (AICA): El presbítero Hugo Adrián von Ustinov, instructor del proceso penal canónico contra Justo Ilarraz, rechazó por su “falsedad” el contenido de una nota periodística publicada en el diario La Nación, en la que una de las víctimas del sacerdote acusado, Maximiliano Hilarza, denunció una supuesta intimidación por parte de los responsables de la investigación eclesiástica.
El presbítero Hugo Adrián von Ustinov, instructor del proceso penal canónico contra Justo Ilarraz, rechazó por su “falsedad” el contenido de una nota periodística publicada en el diario La Nación, en la que una de las víctimas del sacerdote acusado, Maximiliano Hilarza, denunció una supuesta intimidación por parte de los responsables de la investigación eclesiástica.

“La falsedad del contenido de la nota parte del hecho de que ni el instructor del proceso penal canónico ni su notario, a quienes se hace referencia en la nota, han estado en Paraná, por lo menos en los últimos diez años, de lo que pueden dar cuenta los feligreses que ellos asisten pastoralmente por lo que se refiere al domingo 15 de abril pasado”, sostuvo en un comunicado.

“Con lo que, una de dos, o bien alguien se hizo pasar por ellos, sorprendiendo la buena fe del señor Hilarza, o bien se trató de lo que se llama crudamente ‘una operación de prensa’. Salvo que el instructor y el notario tengan el don de la bilocación, algo que sería, sin duda, asombroso”, agregó.

El padre Ustinov advirtió que tanto él como el presbítero Matías Barutta “interpondrán eventualmente las acciones judiciales civiles y penales que estimen pertinentes”.

“El despliegue informativo en un día domingo con llamada en la tapa y abundante espacio en la sección Sociedad reclama una rectificación acorde, para salvaguardar el derecho de los lectores a una información verdadera y el derecho al buen nombre y honor de aquéllos a quienes se pretende involucrar en un episodio inexistente”, sostuvo.

El presbítero Ustinov es integrante del Tribunal Interdiocesano Bonaerense. El siguiente es el texto del comunicado:

La Nación y el proceso a Ilarraz
“Con fecha 22 de abril, La Nación publicó una nota fechada en Paraná y firmada por su corresponsal Germán de los Santos, en la que se hace eco de supuestas afirmaciones del Sr. Maximiliano Hilarza.

“La falsedad del contenido de la nota parte del hecho de que ni el Instructor del Proceso penal canónico ni su Notario, a quienes se hace referencia en la nota, han estado en Paraná, por lo menos en los últimos diez años, de lo que pueden dar cuenta los feligreses que ellos asisten pastoralmente por lo que se refiere al domingo 15 de abril pasado.

“Con lo que, una de dos, o bien alguien se hizo pasar por ellos, sorprendiendo la buena fe del Sr. Hilarza, o bien se trató de lo que se llama crudamente 'una operación de prensa'. Salvo que el Instructor y el Notario tengan el don de la bilocación, algo que sería, sin duda, asombroso.

"Desde luego, los interesados interpondrán eventualmente las acciones judiciales civiles y penales que estimen pertinentes.

"El despliegue informativo en un día domingo con llamada en la tapa y abundante espacio en la sección Sociedad reclama una rectificación acorde, para salvaguardar el derecho de los lectores a una información verdadera y el derecho al buen nombre y honor de aquéllos a quienes se pretende involucrar en un episodio inexistente".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets