Episcopado venezolano pide postergar las elecciones presidenciales

Caracas (Venezuela) (AICA): La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió este lunes a través de un comunicado la postergación de las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 20 de mayo por considerar que no hay condiciones suficientes para que sea un proceso transparente.
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió este lunes a través de un comunicado la postergación de las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 20 de mayo por considerar que no hay condiciones suficientes para que sea un proceso transparente.

En el texto manifiestan que los comicios del 20 de mayo “sin las suficientes garantías que identifican todo proceso electoral libre, confiable, transparente, con innumerables inhabilitaciones de posibles candidatos, lejos de aportar una solución a la crisis que vive el país, pueden agravarla y conducirlo a una catástrofe humanitaria sin precedentes”.

La CEV afirma a través de su página web que la hiperinflación y la falla de los servicios públicos dificulta la calidad de vida de los venezolanos. “La carencia generalizada de los servicios públicos de Luz eléctrica, agua, gas, en todo el país que hace más difícil la vida”.

La iglesia católica venezolana también se refirió al éxodo de venezolanos por la grave crisis que atraviesa el país y agradecieron a la comunidad internacional el apoyo hacia quienes emigraron.

“Agradecemos a los países que han acogido, a través de sus organizaciones de ayuda humanitaria, a los venezolanos que se han visto obligados a salir del país. De igual forma a las instituciones eclesiales que trabajan con migrantes, a las Caritas, por la atención brindada a los hermanos venezolanos”.

Card. Urosa: Las elecciones no son legales ni democráticas
Por su parte el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino criticó el inicio de la campaña electoral porque las elecciones del 20 de mayo “no son legales ni democráticas”; además, “hay partidos ilegalizados” y los “líderes políticos opositores están inhabilitados” y “amenazados con cárcel”

“Yo voy a reiterar lo que dije hace dos meses: el adelanto de las elecciones presidenciales tal como está planteado para el venidero 20 de mayo de este año, es un atropello a los derechos políticos de los ciudadanos venezolanos que tenemos derecho a elegir con libertad, con condiciones adecuadas y democráticas. Insisto: esas elecciones deben posponerse, porque realmente no son legales ni son democráticas”, expresó el cardenal venezolano este domingo 22 de abril, al concluir una misa en la Catedral Metropolitana de Caracas.

En conversación con varios medios de comunicación, el arzobispo de Caracas se refirió también a la violencia contra personas enfermas que se ejerce por la falta de medicamentos: “Un aspecto de la realidad venezolana que quiero deplorar es la agresión a personas enfermas como pudimos ver recientemente cuando un grupo de ciudadanos con afecciones crónicas acudieron al ministerio de la salud a realizar sus exigencias ante la falta de medicamentos”, indicó.

“En repetidas ocasiones hemos levantado nuestra voz para denunciar esa emergencia social o crisis humanitaria que existe en el país”. “Hemos hablado de la escasez de medicamentos e insumos médicos lo cual es algo gravísimo”. Indicó que “la falta de comida y el alto costo de los alimentos es algo que realmente no tiene nombre”, señaló el purpurado. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets