Consagración episcopal de monseñor Florencio Paredes Cruz en Humahuaca

Humahuaca (Jujuy) (AICA): Monseñor Florencio Félix Paredes Cruz CRL, nombrado por el papa Francisco obispo prelado coadjutor de Humahuaca, recibirá su ordenación episcopal el próximo sábado 28 de abril, a las 10.30, en la ciudad jujeña de Humahuaca. Los consagrantes serán monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF (Humahuaca), monseñor Mario Antonio Cargnello (Salta) y monseñor César Daniel Fernández (Jujuy).
Monseñor Florencio Félix Paredes Cruz CRL, nombrado por el papa Francisco obispo prelado coadjutor de Humahuaca, recibirá su ordenación episcopal el próximo sábado 28 de abril, a las 10.30, en la catedral Nuestra Señora de la Candelaria (Buenos Aires 383, Humahuaca).

El consagrante principal será monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo prelado Humahuaca; y los co-consagrantes monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, y monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy.

Monseñor Olmedo Rivero invitó a la comunidad diocesana “que peregrina en la Puna, la Quebrada y los Valles de Humahuaca” a participar de la celebración y a implorar la bendición de Dios y la protección de “nuestra madre la Virgen de la Candelaria, patrona de la Prelatura”.

La designación del padre Paredes Cruz, de 56 años, se dio a conocer el pasado 10 de marzo, y eventualmente sucederá en la sede prelaticia a monseñor Olmedo Rivero.

Hasta su designación, el religioso era párroco de Nuestra Señora de Belén, en la localidad jujeña de Susques.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets