Esta manifestación a favor de la vida se adoptó en la sesión ordinaria del 22 de marzo, días antes Día del Niño por Nacer, en apoyo de la “Marcha por la Vida” que tuvo lugar el domingo 25 de marzo en muchas ciudades del país.
El “Proyecto de Declaración” fue presentado de manera conjunta por todos los bloques que integran el cuerpo legislativo: Bloque Justicialista, Cambiemos, Actuar y Producción y Trabajo. Los concejales capitalinos levantaron sus voces a favor de la vida del niño en gestación y de la mamá que lleva adelante el embarazo.
La declaración del Concejo Deliberante subrayó “su apoyo al proyecto de ‘Ley de Protección Integral de los Derechos Humanos de la mujer embarazada y de los niños por nacer’, la que dispone que se garanticen los derechos a vivir de la persona concebida, una asignación especial a la madre en caso de violación, y a no discriminar a los niños por su origen genético o biológico.”
Anteriormente, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, ya se había declarado en contra del aborto: “El Estado debe estar a favor de la vida”, expresó. Además, su gobierno impulsó el proyecto “Mil Días” dedicado al acompañamiento de la mujer embarazada, y durante los primeros meses de vida hasta el segundo año.+
Publicar un comentario