Al final de la Misa se realizará “la procesión con el Santísimo Sacramento, que terminará cerca de la parroquia de Nuestra Señora de Bonaria, con la bendición eucarística impartida por el Santo Padre”, informó el Vaticano.
De esta manera, el Papa no celebrará este año el Corpus Christi en el exterior de la basílica de San Juan de Letrán, como se hace tradicionalmente.
El Santo Padre ya ha visitado en dos ocasiones la ciudad de Ostia. La primera fue el 3 de mayo de 2015. Ese día visitó la parroquia de Santa Maria Regina Pacis donde celebró la Misa dominical. Previamente tuvo un encuentro con los ancianos, los enfermos y el grupo deportivo de la parroquia.
La segunda vez fue el 19 de mayo de 2017 cuando, en el marco de los “viernes de misericordia”, visitó de sorpresa a varias familias que viven en condominio para llevar sus saludos durante el período pascual.
Por otra parte, no es la primera vez que un pontífice celebra esta solemnidad en Ostia. El 13 de junio de 1968 el Beato Pablo VI visitó esta localidad costera para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi. +
Publicar un comentario