Obispos alemanes analizarán en el Vaticano el tema de la comunión a los no católicos

Obispos alemanes analizarán en el Vaticano el tema de la comunión a los no católicos

Ciudad del Vaticano (AICA): Un grupo de cardenales y obispos alemanes se reunirá el 3 de mayo en el Vaticano con miembros de la Curia Romana para analizar si cónyuges no católicos de matrimonios mixtos pueden acceder a la comunión, informó hoy la Santa Sede. La reunión se producirá después de que la Conferencia Episcopal alemana, presidida por el cardenal Reinhard Marx, aprobara en febrero un borrador que contemplaba esta posibilidad y que ha generado un importante debate teológico en el país.
Un grupo de cardenales y obispos alemanes se reunirá el 3 de mayo en el Vaticano con miembros de la Curia Romana para analizar si cónyuges no católicos de matrimonios mixtos pueden acceder a la comunión, informó hoy la Santa Sede.

La delegación alemana estará compuesta por el cardenal Marx, arzobispo de Munich y Freising, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el cardenal Rainer Maria Woelki, arzobispo de Colonia, monseñor Felix Genn, obispo de Münster, monseñor Karl-Heinz Wiesemann, obispo de Speyer y presidente de la Comisión doctrinal de la Conferencia Episcopal Alemana, monseñor Rudolf Voderholzer, obispo de Regensburg, y vicepresidente de la Comisión doctrinal de la Conferencia Episcopal Alemana, monseñor Gerhard Feige, obispo de Magdeburgo y presidente de la Comisión para el ecumenismo de la Conferencia Episcopal Alemana y el padre Hans Langendörfer, SJ, secretario general de la Conferencia Episcopal Alemana.

Por parte de la Curia Romana, la Oficina de Prensa informó que participarán monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer, SJ, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, S.E. el cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, monseñor Markus Graulich, SDB, subsecretario del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos y el padre Hermann Geissler FSO, jefe de oficina de la Sección doctrinal de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La reunión se producirá después de que en febrero la Conferencia Episcopal alemana aprobara un borrador en el que contemplaba la posibilidad de que cónyuges cristianos no católicos accedieran a la comunión si estaban casados con un católico y bajo ciertas circunstancias.

Un mes después, siete obispos alemanes escribieron una carta a la Congregación para la Doctrina de la Fe y al Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos para solicitar una aclaración sobre este aspecto, y entre los firmantes se encontraba el cardenal de Colonia Rainer Maria Woelki, que participará en esta cita del jueves.

Los obispos pedían entonces una pronunciación de la Santa Sede y preguntaban si una decisión de tal importancia podía ser tomada por una sola conferencia episcopal o debía ser adoptada por la Iglesia católica en su conjunto. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets