Card. Poli: “Sueño que todos los Scouts podamos compartir el ‘gran juego’”

Card. Poli: “Sueño que todos los Scouts podamos compartir el ‘gran juego’”

Buenos Aires (AICA): “Sueño con un gran fogón donde podamos compartir, divertirnos y vivir el ‘gran juego’ todos los que formamos parte de la fraternidad scout”, manifestó el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, al presidir la misa de acción de gracias por el inicio de la nueva federación Scouts Católicos en la Argentina.
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la misa de acción de gracias por el inicio de un nuevo espacio para niños, niñas y jóvenes denominado: Scouts Católicos en la Argentina.

La celebración se realizó el 22 de abril, domingo del Buen Pastor, a las 17.30 en la catedral metropolitana. “Tengo que compartirles un sueño”, expresó el cardenal en la homilía. “Sueño -continuó- con un gran fogón donde podamos compartir, divertirnos y vivir el ‘gran juego’ todos los que formamos parte de la fraternidad scout, de todas las asociaciones Scouts que hay en el país, que son más de treinta”.

Y aseveró que “la nueva federación no busca competir ni confrontar sino compartir este gran juego”.

En ese marco, recordó que Baden Powell, fundador del movimiento Scouts, enseñó que “la vida es un préstamo divino”. “Esa vida que Dios nos ha prestado es para el servicio”, señaló el cardenal Poli y exclamó: “¡Qué hermosa es la vida cuando la ponemos en juego para servir!”.

La nueva federación
“Conscientes de que en la Argentina existen asociaciones, uniones, federaciones y diversos grupos que practican un auténtico escultismo, en el concierto de este alegre ‘gran juego’, la nueva federación quiere sumarse con identidad propia; al mismo tiempo desea valorar y respetar a todos”, aclararon los obispos Oscar Miñarro, capellán nacional de Scouts de Argentina, y José María Baliña, delegado por la arquidiócesis de Buenos Aires, en una carta del miércoles 18 de abril (ver la carta).

“La nueva Federación está abierta al diálogo ecuménico e interreligioso como así también con Scouts de Argentina Asociación Civil (SAAC) y otras asociaciones o federaciones existentes en el país. No es algo completamente terminado, sino como una pequeña planta que va creciendo poco a poco”, indicaron.

Los obispos alentaron a “responder a este inmenso desafío que nos presenta el Señor”, y aseguraron: “No podemos como cristianos desgastarnos en cosas menores, y dejar a tantos jóvenes sin la posibilidad de conocer esto, que hemos comprobado en nuestra vida lo valioso que es”. +

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets