Obispos y referentes judíos trabajan juntos por la “cultura del encuentro”

Buenos Aires (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recibió el 24 de abril en la sede eclesiástica del barrio porteño de Retiro a referentes de entidades judías representativas del país. Obispos y dirigentes comunitarios coincidieron en las líneas de acción que promueve el papa Francisco, sobre todo en el tema de los refugiados, y acordaron seguir trabajando por la “cultura del encuentro” que propone el pontífice.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recibió el 24 de abril en la sede eclesiástica del barrio porteño de Retiro a referentes de entidades judías representativas del país.

Los representantes comunitarios fueron recibidos por el obispo de San Isidro y presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea; el obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa, y el obispo auxiliar de Córdoba y presidente de la Comisión Episcopal de Ecumenismo y Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones, monseñor Pedro J. Torres, y su secretario ejecutivo, presbítero Fernando Giannetti.

El episcopado destacó que la reunión se “da en el marco del diálogo judeo-católico, que sirve no sólo para pensar en conjunto sino para interactuar con y por el otro”, y agregó: “Este espacio es necesario para proponer desde la diversidad, un canal abierto y durable, como signo para toda la sociedad argentina”.

Los obispos expresaron la posibilidad de concordar en los 20 puntos o líneas de acción pastoral que promueve el papa Francisco sobre el tema de los refugiados y migrantes. Los presentes resaltaron la comunión con estos puntos. Además agradecieron al presidente de la CEA por hacerlos partícipes de dicha propuesta.

Los participantes del encuentro acordaron seguir trabajando conjuntamente para servir a la “Cultura del encuentro” que el papa Francisco pide incesantemente.

Por la comunidad judía asistieron Adrián Werthein, Claudio Epelman y Ariel Krengel del Congreso Judío Latinamericano; Leonardo Chullmir y Daniel Pomerantz por la AMIA; Ariel Cohen Sabban, Mario Tanenbaum, Diego Dlugovitzky, Alberto Indij, por la DAIA.

También participaron por el Seminario Rabínico: Claudio Pszemiarower, Enrique Klein por la Fundación Tzedaka; por el Bnai Brith: Boris Kalnick (diálogo Interconfesional), los rabinos Isaac Sacca, Abraham Skorka, Meir Szames, y el seminarista Fernando Lapiduz.

Finalmente, el presidente del Congreso Judío Latinoamericano, Adrián Werthein, agradeció a monseñor Ojea por su hospitalidad y por “brindar el espacio para profundizar los vínculos y las acciones conjuntas entre ambos credos”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets