Mons. Lugones presentará la carta pastoral del Celam sobre el cuidado de la Casa Común

Mons. Lugones presentará la carta pastoral del Celam sobre el cuidado de la Casa Común

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, presentará este jueves 26 de abril la nueva carta pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), titulada “Discípulos misioneros custodios de la Casa Común. Discernimiento a la luz de la Laudato si’”.
El obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones SJ, presentará este jueves 26 de abril la nueva Carta Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). La presentación será a las 15 en el santuario Santos Latinoamericanos (Camino Negro y Quesada, Fiorito).

En su introducción, el documento titulado “Discípulos misioneros custodios de la Casa Común. Discernimiento a la luz de la Laudato si’”, expresa “la voz de los obispos, en comunión con el papa Francisco y su encíclica Laudato si’, desde una mirada latinoamericana”, aborda “los grandes desafíos que la Ecología Integral presenta a nuestro Continente” y analiza “el impacto de las actividades extractivas en nuestra Casa Común, especialmente aquellas referidas a la minería”.

Acompañarán a monseñor Lugones en la presentación, el obispo auxiliar de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Scheinig, miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social; Marta Arriola, directora del proyecto “Cuidadores de la Casa Común” y referentes de organizaciones sociales.

“Queremos entrar en diálogo con todos acerca de nuestra casa común” y especialmente “sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta”, señala el documento.

Los ejes centrales de la carta son:“Modelo económico, extractivismo y ambiente”; “El impacto de las actividades extractivas en el clima y el agua”; “Conflictos socio-ambientales y acción del Estado”; “Responsabilidad de las empresas” y “El compromiso de las comunidades”.

La Carta Pastoral fue presentada por el Celam a principios de marzo. Será entregada al papa Francisco durante una audiencia prevista para mayo.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets