El Episcopado agradeció el trabajo de las organizaciones provida

Buenos Aires (AICA): Obispos y sacerdotes agradecieron a los movimientos y asociaciones provida por el trabajo que llevan adelante, en el marco de una reunión que estas organizaciones mantuvieron en la sede del Episcopado. Asimismo, la Iglesia transmitió que continuará con la campaña #ValeTodaVida en medio del debate por el aborto.
La sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en el barrio porteño de Retiro, fue el lugar elegido para una reunión de los movimientos y asociaciones que trabajan a favor de la vida, muchos de los cuales están exponiendo sus puntos de vista en el Congreso, en el marco del debate por el aborto.

Acompañaron este encuentro monseñor Carlos Humberto Malfa, secretario general de la CEA; el presbítero Gustavo Antico, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia; el presbítero Martín Bernal, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social; el presbítero Andrés Tello de la Comisión de Seguimiento Legislativo y el presbítero Máximo Jurcinovic, responsable de la Oficina de Prensa.

Monseñor Malfa dio la bienvenida y agradeció el trabajo que cada una de las asociaciones viene realizando en favor de la vida. También pidió trabajar en unidad y realizó un fuerte llamado a la oración y al trabajo.

El presbítero Bernal informó que presentó un informe ante la Asamblea Plenaria de la CEA, que tuvo lugar la semana pasada en Pilar, sobre las distintas acciones de prensa y comunicación que se vienen realizando y aseguró que continuarán con la campaña #ValeTodaVida.

Por su parte, el presbítero Antico informó que próximamente se sumará la Comisión Episcopal de Liturgia para aportar sobre el itinerario de oración en favor de la vida que se desarrollará entre las solemnidades de la Ascensión y Pentecostés. La idea es llegar a todas las parroquias del país, aseguró.

Asimismo el presbítero Jurcinovic expresó el deseo de que todas las acciones en favor de la vida lleguen cada vez a todo el pueblo de Dios que habita en la Argentina.

Seguidamente los distintos movimientos informaron sobre las acciones que se vienen llevando a cabo y sus expectativas sobre la continuidad del trabajo. El espíritu es respetar la diversidad y trabajar siempre en unidad, aseguraron.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets