Corrientes prepara la fiesta de la Santísima Cruz de los Milagros

Corrientes (AICA): Con el rezo de la novena, la arquidiócesis de Corrientes se prepara para celebrar, el 3 de mayo, el día de la Santísima Cruz de los Milagros, maderos fundacionales de la ciudad. Los actos centrales serán presididos por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.
Con motivo del día de la Santísima Cruz de los Milagros, maderos fundacionales de la ciudad, la arquidiócesis de Corrientes se prepara para las celebraciones que se llevarán a cabo el jueves 3 de mayo.

La novena comenzó a rezarse el pasado martes 24 y convoca a los fieles diariamente a las 19.30. A las 20 se reza el rosario; a las 20 se celebra la misa y luego hay adoración eucarística. A las 21, se imparte la bendición con el Santísimo Sacramento.

El miércoles 2 de mayo, víspera de la fiesta, a las 17 se dará la bienvenida de las imágenes de las comunidades que serán parte de los festejos centrales. A las 19.30 se rezará el rosario y a las 20, la misa. A partir de las 20.45 se llevará a cabo la celebración de Luminarias, en la vereda del frente del templo. Desde las 22 se compartirán cantos y oraciones en honor de la Santísima Cruz hasta las 24.

El jueves 3 de mayo, fiesta litúrgica de la Cruz de los Milagros, por la mañana habrá misas a las 6, a las 7, a las 8, a las 9, a las 10 y a las 11. Se celebrarán Bautismos a las 12. Durante el día, se administrará el sacramento de la reconciliación en el horario de las 6 hasta las 12. Se hará la bendición de objetos religiosos durante la mañana.

Por la tarde, la tradicional procesión recorrerá las calles Belgrano, Buenos Aires, 25 de Mayo y Salta de regreso al templo. Comenzará a las 15.30 con la salida de las imágenes de las comunidades; a las 16 saldrá la réplica de la Cruz de los Milagros.

Concluida la procesión, la misa será presidida por monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.

Por la noche, a partir de las 20, se podrá disfrutar del Festival clausura del Mes de Corrientes, aproximadamente hasta las 22. La última celebración eucarística del día será a las 22.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets