Inició el nuevo Tribunal Eclesiástico marplatense

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): Con el objetivo de “facilitar el proceso y quitar los obstáculos” en las nulidades matrimoniales, tal como lo pidió el papa Francisco, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, dio inicio, el lunes 23 de abril, al nuevo Tribunal eclesiástico diocesano.
De acuerdo a las normativas del papa Francisco, para el bien de todas las familias, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, dio inicio al Tribunal eclesiástico diocesano con una misa que celebró el lunes 23 de abril en la iglesia catedral. Al finalizar la homilía, los miembros del nuevo tribunal conformado por laicos y religiosos hicieron su juramento.

“El inicio del Tribunal Eclesiástico diocesano del obispado de Mar del Plata se inserta en un marco profundamente pastoral y espiritual al servicio de las personas y las familias, no para generar más nulidades, sino para facilitar el proceso y quitar los obstáculos, como claramente pide el papa Francisco en el motu proprio ‘Mitis Iudex Dominus Jesus’”, explicó el obispo en su homilía.

“El papa Francisco no busca favorecer la nulidades sino agilizar y quitar obstáculos para que aquellos que tengan que recurrir a éstas lo puedan hacer, siempre en el marco de la indisolubilidad del matrimonio cristiano y la promoción de la belleza del matrimonio y la familia cristiana”, reiteró monseñor Mestre.

Finalmente, explicando las palabras del Evangelio y haciendo relación al inicio del Tribunal eclesiástico diocesano expresó: “El tribunal tiene que ser claramente un servicio a los hermanos de nuestra Iglesia particular y ser puerta de acceso a la voluntad de Dios, a los caminos de Dios, al designio de Dios para cada familia muchas veces en circunstancias complejas con una historia que pueden tener dificultades en el horizonte y que reclama el servicio del tribunal y de toda la Iglesia”.

“Que la imagen de la puerta del Evangelio de hoy marque toda nuestra vida espiritual y pastoral, la vida de nuestra Iglesia diocesana y de manera particular del tribunal diocesano que hoy por gracia de Dios y por servicio de estos hermanos que generosamente donan su tiempo y energía se pone al servicio de nuestra Iglesia particular", animó.

El Tribunal Eclesiástico diocesano está conformado por el vicario judicial, presbítero Fabián Eduardo Yanes. Jueces: el presbítero Ezequiel Eduardo Kseim y la licenciada María Alejandra Raynelli. Defensor del vínculo y promotor de Justicia, el presbítero licenciado Eduardo Juan Lloveras. Notaria y moderadora del tribunal, Marta Castagna, y abogados: Fernando Ramón Venanzi, María Marcela González, María Lorena Solavaggione y María Inés Antúnez.+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets