El C9 avanza en el texto de la nueva constitución apostólica de la Curia Romana

El C9 avanza en el texto de la nueva constitución apostólica de la Curia Romana

Ciudad del Vaticano (AICA): Del 22 al 25 de abril tuvo lugar en Roma la 24ª reunión del Consejo de Cardenales (C9) para la reforma de la Curia Romana. Con la presencia del Santo Padre gran parte de los trabajos del Consejo estuvieron dedicados a la relectura del borrador de la nueva constitución apostólica de la Curia Romana, según informó el director de la Oficina de Prensa, Greg Burke.
Del 22 al 25 de abril tuvo lugar en Roma la 24ª reunión del Consejo de Cardenales (C9) para la reforma de la Curia Romana. El director de la Oficina de Prensa, Greg Burke, dio detalles del trabajo llevado a cabo por los cardenales consejeros con el Santo Padre.

Burke detalló durante los tres días de la reunión, estuvieron presentes todos los miembros, excepto el cardenal George Pell, que está con licencia del Consejo. El cardenal Reinhard Marx estuvo ausente el lunes y el Santo Padre participó de todas las reuniones excepto en la mañana de hoy a causa de la audiencia general.

El director de la Oficina de Prensa precisó que gran parte de los trabajos del Consejo estuvieron dedicados a la relectura del borrador de la nueva constitución apostólica de la Curia Romana. Al final de la redacción, que llevará todavía algún tiempo -señaló Burke- los cardenales aprobarán el texto que se entregará al Santo Padre para sus consultas adicionales y su aprobación final.

Entre los diversos temas que formarán el nuevo documento, muchos de ellos ya han sido ampliamente discutidos en sesiones anteriores del Consejo de Cardenales, algunos de ellos son de particular importancia:

  • la Curia Romana al servicio del Santo Padre y de las Iglesias particulares.
  • el carácter pastoral de las actividades curiales.
  • la institución y el funcionamiento de la sección tercera de la Secretaría de Estado.
  • la proclamación del Evangelio y el espíritu misionero como perspectiva que caracteriza la actividad de toda la Curia.

Por su parte el cardenal Sean O'Malley actualizó a los participantes en el Consejo sobre los muchos esfuerzos que se están realizando en todo el mundo para la protección de niños y adultos vulnerables.

El purpurado estadounidense explicó al Consejo que durante la reciente Reunión Plenaria, la Comisión Pontificia para la Protección de Menores escuchó los testimonios de los miembros recién nombrados, provenientes del Brasil, Etiopía, Australia e Italia. También recibió a un grupo del Reino Unido, el “Survivor Advisory Panel”.

El cardenal O’Malley destacó el esfuerzo generalizado y la gran competencia de los miembros de la Comisión que representan muy bien la variedad de las culturas del mundo. También reiteró la prioridad de tener que partir de la experiencia de las personas, continuando la labor de escucha de las víctimas y recibiendo sus experiencias.

Por último los cardenales escucharon a monseñor Lucio A. Ruiz, secretario de la Secretaría de Comunicación, quien actualizó al Consejo sobre el estado actual de la reforma del sistema de comunicaciones del Vaticano.

La próxima reunión del C9 tendrá lugar del 11 al 13 de junio próximo. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets