Mons. Azpiroz: La exhortación del Papa ayuda a apreciar a los santos cercanos

Mons. Azpiroz: La exhortación del Papa ayuda a apreciar a los santos cercanos

Córdoba (AICA): “Este texto nos ayuda a poder apreciar a los santos que tenemos a nuestro lado. Se trata de no poner tanto la mirada en los santos que veneramos que, a veces, nos parecen tan lejanos”, destacó el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, al analizar la última exhortación apostólica del papa Francisco.
El arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, analizó la última exhortación apostólica del papa Francisco y destacó que “nos viene muy bien a todos” el título del documento pontificio “Alégrense y regocíjense”.

“Este texto nos ayuda a poder apreciar a los santos que tenemos a nuestro lado. Se trata de no poner tanto la mirada en los santos que veneramos que, a veces, nos parecen tan lejanos. El llamado universal a la santidad significa que cada bautizado está llamado por Dios a ser santo”, subrayó en declaraciones a Radio María.

El prelado bahiense recordó una escena de la película argentina “La tregua”, en la que a un empleado de oficina lo “verdugueaban” sus compañeros, a lo que acotó: “Hoy diríamos que le hacían bullying”.

“En un momento, el que estaba siendo molestado, ya enojado, les comenzó a preguntar a los otros: ¿Ustedes están contentos con la vida que llevan? ¿Están contentos con este trabajo de oficina, llenando papeles que nunca nadie leerá? Y en ese momento, los que hacían el bullying comienzan a tener una cara de amargura”, graficó.

“El Papa en su exhortación nos dice que, ante la existencia mediocre y aguada que llevamos, tenemos que recordar que Jesús nos pide que seamos perfectos, como lo es nuestro Padre que está en el Cielo”, sintetizó monseñor Aspiroz Costa.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets