Mons. Azpiroz: La exhortación del Papa ayuda a apreciar a los santos cercanos
“Este texto nos ayuda a poder apreciar a los santos que tenemos a nuestro lado. Se trata de no poner tanto la mirada en los santos que veneramos que, a veces, nos parecen tan lejanos. El llamado universal a la santidad significa que cada bautizado está llamado por Dios a ser santo”, subrayó en declaraciones a Radio María.
El prelado bahiense recordó una escena de la película argentina “La tregua”, en la que a un empleado de oficina lo “verdugueaban” sus compañeros, a lo que acotó: “Hoy diríamos que le hacían bullying”.
“En un momento, el que estaba siendo molestado, ya enojado, les comenzó a preguntar a los otros: ¿Ustedes están contentos con la vida que llevan? ¿Están contentos con este trabajo de oficina, llenando papeles que nunca nadie leerá? Y en ese momento, los que hacían el bullying comienzan a tener una cara de amargura”, graficó.
“El Papa en su exhortación nos dice que, ante la existencia mediocre y aguada que llevamos, tenemos que recordar que Jesús nos pide que seamos perfectos, como lo es nuestro Padre que está en el Cielo”, sintetizó monseñor Aspiroz Costa.+
Publicar un comentario