Los laicos de Buenos Aires "en salida para una cultura del encuentro"

Buenos Aires (AICA): Con la coordinación del Departamento de Laicos (Deplai) de la Conferencia Episcopal Argentina, el 29 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio San José el Encuentro de Laicos de la Región Buenos Aires.
Laicos de la Región Buenos Aires participaron el 29 de mayo del Encuentro Regional de Laicos organizado por el Departamento de Laicos (Deplai) de la Conferencia Episcopal Argentina.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio San José, en la ciudad de Buenos Aires y tuvo como lema “Laicos en salida para una cultura del encuentro”.

Luego de la bienvenida, a cargo del director nacional del Deplai, Daniel Martini, monseñor Jorge Vázquez, obispo de Morón, miembro de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia y delegado para el área de laicos, brindó una exposición referida al lema.

Durante el encuentro, se desarrolló un panel de dirigentes de diferentes áreas que dieron sus testimonios en relación a su participacion como laicos en la vida pública: Sebastián Zsalimben (misionero, pastoral social de Lomas); Claudia Gargiulo (médica, directora del hospital Lucio Meléndez, de Adrogué), Federico Pugliese (funcionario, director de Culto del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires), Federico Quintana (empresario) y Martin Vázquez Acuña (justicia).+