Mons. Paredes Cruz fue consagrado obispo prelado coadjutor de Humahuaca
El consagrante principal fue monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo prelado Humahuaca; y los co-consagrantes monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, y monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy.
Diecisiete obispos, en su mayoría argentinos y otros procedentes de Bolivia, participaron de la ordenación episcopal del sacerdote de 56 años, perteneciente a los Canónicos Regulares de Letrán, que desde niño trabajó en los ingenios azucareros, y estudió en Jujuy, Tucumán y Buenos Aires.
Monseñor Olmedo Rivero recordó su camino como obispo por 26 años y expresó: "Queremos una Iglesia de comunión y participación, festiva y que desde la misión evangelizadora de todos haga nuestra la presencia de Dios en la cultura de nuestro pueblo".
En sus primera palabras a la comunidad humahuaqueña, monseñor Paredes Cruz agradeció a los obispos y a su familia, y expresó su alegría por “ponerme al servicio de Dios, por ser un instrumento frágil, sencillo en las manos de Dios y por ser un instrumento del Evangelio de Dios”.
Asimismo, manifestó que es un pastor que viene a servir y a caminar “con” los pobres, a dejarse evangelizar por el pueblo, a ser guía, a trabajar con todos para buscar la unidad.
“Voy a ponerme al servicio de mi pueblo, en el cual he nacido, en esta región andina de la que he mamado sus costumbres”, sostuvo.+
Publicar un comentario