Mons. Paredes Cruz fue consagrado obispo prelado coadjutor de Humahuaca

Mons. Paredes Cruz fue consagrado obispo prelado coadjutor de Humahuaca

Humahuaca (Jujuy) (AICA): Monseñor Florencio Félix Paredes Cruz CRL recibió su ordenación episcopal y fue consagrado obispo prelado coadjutor de Humahuaca, en una celebración eucarística en la catedral Nuestra Señora de la Candelaria. “Voy a ponerme al servicio de mi pueblo, en el cual he nacido, en esta región andina de la que he mamado sus costumbres”, sostuvo al dirigirse a la comunidad humahuaqueña.
Monseñor Florencio Félix Paredes Cruz CRL recibió el 28 de abril su ordenación episcopal y fue consagrado obispo prelado coadjutor de Humahuaca, en una celebración eucarística en la catedral Nuestra Señora de la Candelaria.

El consagrante principal fue monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo prelado Humahuaca; y los co-consagrantes monseñor Mario Antonio Cargnello, arzobispo de Salta, y monseñor César Daniel Fernández, obispo de Jujuy.

Diecisiete obispos, en su mayoría argentinos y otros procedentes de Bolivia, participaron de la ordenación episcopal del sacerdote de 56 años, perteneciente a los Canónicos Regulares de Letrán, que desde niño trabajó en los ingenios azucareros, y estudió en Jujuy, Tucumán y Buenos Aires.

Monseñor Olmedo Rivero recordó su camino como obispo por 26 años y expresó: "Queremos una Iglesia de comunión y participación, festiva y que desde la misión evangelizadora de todos haga nuestra la presencia de Dios en la cultura de nuestro pueblo".

En sus primera palabras a la comunidad humahuaqueña, monseñor Paredes Cruz agradeció a los obispos y a su familia, y expresó su alegría por “ponerme al servicio de Dios, por ser un instrumento frágil, sencillo en las manos de Dios y por ser un instrumento del Evangelio de Dios”.

Asimismo, manifestó que es un pastor que viene a servir y a caminar “con” los pobres, a dejarse evangelizar por el pueblo, a ser guía, a trabajar con todos para buscar la unidad.

“Voy a ponerme al servicio de mi pueblo, en el cual he nacido, en esta región andina de la que he mamado sus costumbres”, sostuvo.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets