“Existe una relación natural entre las nuevas tecnologías y la Iglesia”: Alejandro Bermúdez

Santa Fe (AICA): Alejandro Bermúdez, director de ACI Prensa y de EWTN en español, visitó la semana pasada Santa Fe y participó de dos conferencias: ¨La Iglesia en el mundo digital hoy¨ y ¨El papa Francisco y su relación con los medios¨.
El director de ACI Prensa y de EWTN en español, Alejandro Bermúdez, estuvo en nuestro país el jueves 19 y el viernes 20 de abril. Fue recibido en la ciudad de Santa Fe por el equipo de pastoral de comunicación de la arquidiócesis.

"La Iglesia en el mundo digital hoy" y "El papa Francisco y su relación con los medios" fueron las dos conferencias en las que participó, llevadas a cabo en la Universidad Católica de Santa Fe y el colegio Nuestra Señora de Lourdes, respectivamente.

“Existe, aunque no se crea, una relación bastante natural entre las nuevas tecnologías y la Iglesia,” apuntó Bermúdez y destacó la personalidad del papa Francisco para atraer la atención de los medios: “Por los gestos que tiene es muy popular y exitoso en las redes sociales,” señaló. Indicó dos impactos que genera el Papa en este sentido: “Refuerza a los católicos, quienes sienten a un papa cercano, y también llama la atención de otras personas que no son católicas, y les hace sentir que este Papa es un poco distinto, que está más cerca de la gente.”

Alejandro Bermúdez es peruano, periodista, director de las agencias católicas ACI Prensa y Catholic News Agency (inglés) y director de noticias de EWTN en español. Es profeso perpetuo, y vive en una comunidad del Sodalicio de Vida Cristiana en Denver (Colorado, Estados Unidos). Escribió los libros “Yo Sobreviví al Aborto” (Editorial Planeta-Testimonio, Madrid, 2000) y “Francisco Nuestro Hermano, Nuestro Amigo” (Ediciones Cristiandad, 2014).+

AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/