Los correntinos renovaron su consagración a la Virgen de Itatí

Corrientes (AICA): Los fieles de Corrientes renovaron este 23 de abril su consagración a la Virgen de Itatí, al cumplirse 100 años de su proclamación como patrona y protectora de la arquidiócesis. En templos, instituciones y casas de familia, el pueblo correntino respondió al llamado del arzobispado a honrar a la Virgen patrona.
Convocados por el arzobispado de Corrientes, los fieles renovaron este 23 de abril su consagración a la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí, a 100 años de su proclamación como patrona y protectora de la arquidiócesis.

Diversas áreas de Gobierno, fuerzas de seguridad e instituciones médicas, realizaron ceremonias en distintos lugares de Corrientes. En miles de hogares se rezó también frente a los altares familiares, muchos de ellos encabezados por la imagen de la Virgen Patrona.

Por la mañana, el personal del Ministerio de la Producción se consagró a la Virgen Morena, y también se rezó en los diversos departamentos del Ministerio de Hacienda. Ambas cámaras de la legislatura correntina compartieron, en las escalinatas del recinto, la oración a María. Ediles y personal del Concejo Deliberante de Corrientes también ofrecieron unos minutos de la mañana a la Patrona y Protectora de la diócesis.

A media mañana, el vicario general de la arquidiócesis, presbítero José Billordo, presidió la misa en la Jefatura de la Policía de la Provincia, fuerza de la que la Virgen de Itatí fue proclamada “Comisario General”. La celebración estuvo encabezada por la imagen de la Patrona, traída especialmente desde la localidad de Esquina. En los próximos días, la imagen de María seguirá visitando distintas zonas, entre ellas, Pueblo Libertador. La consagración se rezó también en comisarías y destacamentos de toda la provincia.


Misa en la Jefatura de la Policía de la Provincia

Sobre el mediodía, en la Casa de Gobierno, decenas de personas se congregaron en torno a la imagen de la Virgen entronizada en el lugar. Los efectivos de la Policía Federal también encomendaron su vida, sus familias y su actividad diaria a la Madre.

En el Banco de Corrientes, luego del horario de atención al público, el personal se reunió en torno a la imagen de la Virgen que allí se venera, y compartió la oración de consagración.

Entre los centros de salud donde se rezó a María, se destaca el Instituto de Cardiología, donde el personal administrativo, médicos, enfermeras, pacientes y familiares se encomendaron de manera especial a sus maternales cuidados.

Junto al arzobispo, el personal de la curia diocesana también se consagró a María durante una ceremonia compartida en la capilla de la sede arzobispal.

Además en cada hogar, instituciones oficiales, empresas y oficinas privadas, fuerzas de seguridad, centros de salud, los correntinos pueden encontrarse con la presencia de una imagen de la Virgen de Itatí. La devoción mariana de gran parte del pueblo, está tan arraigada que forma parte de la identidad, del sentido de pertenencia y de familia.

Hace cien años, inspirados por el entonces obispo de Corrientes, monseñor Luis María Niella, los fieles se encomendaron a la protección y patronazgo de la Virgen de Itatí. Así, pusieron bajo su manto a las futuras generaciones.+


Concejo Deliberante de Corrientes

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets